sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Usas habitualmente memes en redes sociales o aplicaciones de mensajería?, crea los tuyos propios en pocos pasos


Elementos tales como los memes o los GIF animados, en los tiempos que corren se han convertido en unos elementos que son utilizados a diario en multitud de ámbitos de uso, aplicaciones y plataformas, ya que son una manera un tanto más gráfica y entretenida de expresar opiniones y sentimientos.

Además, estos elementos gráficos también son ampliamente usados a la hora de amenizar una conversación a través de Internet o para intentar comunicar aquello que con un simple texto sería mucho más complicado. Así, si nos centramos en los populares memes, que son de lo que te vamos a hablar en estas líneas, como ya sabrás son muy usados en todo tipo de plataformas sociales a nivel global, o en aplicaciones de mensajería instantánea a nivel más particular, entre otros muchos sistemas donde igualmente se han popularizado.

Aunque hay miles de ellos entre los que elegir, algunos más conocidos que otros, seguro que muchos querrán tener la posibilidad de poder generar en pocos pasos, los propios, todo ello sin tener que complicaros demasiado la vida. Pues bien, si eres uno de estos usuarios, te vamos a dar a conocer una interesante herramienta web para este tipo de tareas que seguro te será de gran utilidad.

Memes

Así, en concreto te vamos a hablar de Kapwing Meme Maker, una aplicación web de la que podremos hacer uso directamente desde nuestro navegador web y que ha sido especialmente diseñada para facilitarnos estas tareas. Pues bien, una vez accedemos al portal desde el que vamos a llevar a cabo esta entretenida tarea, la creación del nuevo meme como tal, o bien la podremos hacer mediante un nuevo proyecto empezando de cero, o utilizando alguna de las múltiples plantillas que la app va a poner en nuestras manos.

Crea divertidos memes propios en segundos para compartir en Internet


No cabe duda de que la segunda de las alternativas va a ser la más rápida y sencilla, ya que encontramos un buen número de plantillas personalizables para crear nuevos memes en las que, una vez tengamos la seleccionada, podremos asignar nuevos textos, imágenes o colores.

Memes

Por otro lado y en el caso de que queramos echar mano de nuestra vena más artística o innovar y crear nuestro propio diseño desde el principio, esta es una herramienta que nos va a ofrecer todas las funciones necesarias para ello. Así, no tendremos más que pulsar sobre el botón “Get Started” para que dé comienzo el proyecto.

Luego nos vamos a encontrar con un panel de trabajo limpio en el que podremos añadir la imagen que deseemos, bien desde nuestro disco duro, bien desde una URL de Internet directamente, para que se cargue en el escritorio de trabajo. A continuación, en la parte inferior de la interfaz, es donde encontraremos las correspondientes funciones para poder tratar esa base cargada, herramientas tales como fondos, textos, capas, sombreados, etc.

Por tanto buena parte del resultado final va a depender de nuestra creatividad y paciencia a la hora de crear esta nueva composición divertida. Eso sí, para descargar el fichero resultante, una vez acabemos el proyecto personal no tendremos más que pulsar sobre el botón “Create”.