miércoles, 14 de diciembre de 2016

14 trucos de YouTube que seguramente no conoces

10 - Activa la reproducción automática de listas

Si sueles acceder a YouTube para escuchar música en alguna ocasión te habrás encontrado con listas de reproducción. Por ejemplo, en el caso de la imagen, al buscar una canción del grupo Linkin Park a la derecha del vídeo aparecen diversas canciones relacionadas, todas ellas del mismo grupo aunque subidas por diferentes usuarios.

En esta sección encontraremos tanto canciones sueltas como listas de reproducción, siempre relacionadas con el vídeo original al que hemos accedido. Por este motivo, existe la posibilidad de activar la reproducción automática para que puedas dejar YouTube abierto tranquilamente y que la música siga sonando.

Para activarlo solo tienes que hacer clic en el interruptor que aparece marcado en rojo en la siguiente imagen, aunque también puedes hacerlo desde el icono del engranaje que aparece en la parte inferior de todos los vídeos. Una vez activado, los vídeos irán pasando automáticamente a medida que vayan acabando sin que tengas que hacer clic.

Activar la reproducción automática de Youtube




11 - Usa el modo cine

Puede parecer una tontería para muchas personas por resultar algo obvio, pero lo cierto es que no todo el mundo se maneja con la informática y la tecnología en general de forma fácil. Por ejemplo, hay quienes no saben que con la rueda del ratón pueden desplazarse por una página sin necesidad de hacer clic en la barra de desplazamiento.

Del mismo modo, no sería raro encontrar usuarios que desconozcan las posibilidades de visualización que ofrece Youtube. Una de ellas se conoce como "modo cine", y permite ver el vídeo a un tamaño mayor del que se muestra por defecto pero sin llegar a mostrarlo ocupando toda la pantalla.

Gracias al modo cine el vídeo, como decía, se mostrará a un tamaño superior y eliminará todos los elementos que puedan haber en los laterales del vídeo. Así la vista quedará despejada y podremos iniciar la reproducción sobre un fondo negro, tal y como podéis ver a continuación.

Modo cine de Youtube

A menos que YouTube vuelva a modificar la interfaz de su página web otra vez, el botón para activar el modo cine estará ubicado en la esquina inferior derecha, junto al engranaje. Y a la derecha de este, está la opción para poner el vídeo a pantalla completa, si quisieras visualizarlo en este modo.


12 - Descubre qué canción suena en un vídeo

Si accedes regularmente a YouTube y sueles pasearte por la sección de comentarios de los vídeos que visitas, seguramente en alguna ocasión te hayas encontrado con la típica persona que pregunta "¿qué canción es la del vídeo?" o "¿[...]la que suena en X minuto?". Creo que no me equivoco si afirmo que es uno de los comentarios más repetidos de todo YouTube.

Por lo general conviene revisar previamente la descripción del vídeo ya que no son pocos los usuarios que suele adjuntar la lista de canciones que se han utilizado para la creación del vídeo. En el caso de que no esté, siempre puedes consultar los comentarios para ver si alguien lo ha descubierto, o directamente echar mano de la tecnología de reconocimiento.

MooMa.sh es un servicio web que permite a sus usuarios identificar todas las canciones que aparecen en un vídeo. Para ello, basta con introducir el link de YouTube del vídeo en cuestión, y se nos devolverá una lista de las canciones que aparecen en cada momento de nuestro vídeo.

El problema es que actualmente es una página en estado Beta (no finalizada, que continúa en desarrollo) y debido a ello es común entrar y encontrarse con que el servicio está temporalmente deshabilitado. Para estos momentos, quizás te interese probar con Shazam, una aplicación para móviles que quizás te ayude a descubrir el nombre de esa canción que suena.


13 - Encuentra pistas para karaoke

¿Alguna vez has intentando cantar una de tus canciones favoritas pero has acabado balbuceando cosas sin sentido? Es algo común especialmente si se trata de letras en inglés u otros idiomas, porque por mucho que conozcamos uno en concreto, llegar a entender al completo una canción extranjera puede ser algo realmente difícil (está claro que depende de cada caso).

Lógicamente existe la posibilidad de buscar la letra de una canción en concreto en Internet, y seguro que te aparecen decenas de resultados. Pero, ¿qué pasa si lo que quieres realmente es cantarla, ya sea por tu propia cuenta o acompañado de tus amigos o familiares, mientras ves su vídeo?

Lo primero que se nos ocurriría sería realizar una búsqueda en YouTube por el nombre de dicha canción, para determinar si alguien ha tenido la común idea de subtitularlo (W/With Lyrics). Pero existe una solución mejor, especialmente si tenemos en cuenta que no podremos encontrar todos los vídeos subtitulados.

Musixmatch para Google Chrome

MusixMatch es una página web que cuenta con aplicaciones para móviles, Google Chrome y otros servicios y dispositivos. Gracias a MusixMatch instalado como extensión en Google Chrome podrás contar con subtítulos en todas tus canciones que te servirán para un karaoke improvisado.

Aunque no existe para otros navegadores, siempre puedes utilizar Google Chrome únicamente para este fin si no es tu navegador favorito. Pero también existen sus aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, por si quieres continuar escuchando música sin perderte la letra de tus canciones allí donde vayas.


14 - Convierte un vídeo en un GIF

  Por lo general compartir un GIF de un vídeo concreto suele ser más rápido y sencillo que enviar directamente el vídeo. También hay que tener en cuenta que el tamaño de ambos archivos variará considerablemente, siendo el GIF el que menos nos ocupará, y por tanto menos datos nos gastará si lo vamos a enviar a través de una conexión de datos.

Con una simple búsqueda en Internet acerca de "cómo hacer un GIF de un vídeo de YouTube" veremos que existen una infinidad de páginas dedicadas a ello, donde simplemente se nos pedirá la URL del vídeo en cuestión para pasar al conversor. Sin embargo, ¿sabías que existe una web que facilita el proceso por encima del resto?

Aunque no se trata de un servicio oficial de YouTube, gracias a la página gifs.com podrás iniciar el proceso de conversión de un vídeo a un GIF sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana en tu navegador. Es tan sencillo como escribir 'gif' (sin las comillas) justo delante de la URL del vídeo, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

GIF de un vídeo de Youtube

Tras darle a Intro, el vídeo que estabas viendo aparecerá en la web a la que se te redirigirá, y desde aquí podrás crear un GIF de como máximo 15 segundos. Pero la propia página web te ofrecerá herramientas adicionales con las que podrás mejorar el resultado final de tu GIF, algunas de ellas muy utilizadas.

Tendrás la posibilidad de escoger, a parte de los segundos del vídeo que quieres convertir en GIF, una zona concreta del vídeo por si no quieres que se vea toda la imagen. También podrás añadir texto, pegatinas o diferentes efectos y filtros junto a las opciones de edición básica que suele ofrecer todo programa.

Incluso esta herramienta cuenta con opciones tan utilizadas en las redes hoy en día como la inclusión del logotipo de Brazzers (una página web dedicada a la pornografía), el efecto de "Wasted" de Grand Theft Auto (muy utilizado para cuando alguien se da un golpe), o el Thug Life, actualmente utilizado para cuando alguien aparece en un vídeo como un matón.