De esta manera Amazon Web Services Shield (AWS) compite en el mismo terreno de empresas como Cloudfare, en un negocio de la seguridad online que irá al alza durante la próxima década. Esta nueva solución de seguridad de Amazon ha sido presentada durante la conferencia re: Invest en Las Vegas, prometiendo total eficiencia en la protección de ataques DDoS.
Amazon Web Services Shield se compone de dos soluciones: una gratuita y otra Premium. La solución gratuita conocida como AWS Shield Standart contará con una protección básica frente a ataques DDoS, considerados así la mayoría. Sin embargo, las grandes empresas se fijarán en AWS Advanced, una solución de seguridad pensada para ataques sofisticados DDoS como el ocurrido hace un mes, y que cuenta con un precio anual de 3.000 dólares, aunque con planes de datos por separado.

De esta manera el servicio Amazon Web Services Shield promete mucha mayor protección gracias a Shield y toma la delantera en un mercado de la seguridad digital en auge. Si el ataque DDoS a Netflix, Twitter y Reddit fue provocado por millones y millones de cámaras de seguridad del Internet de las Cosas, es imprevisible saber desde dónde procederán ataques futuros.
