viernes, 16 de diciembre de 2016

El fin del botón Home: Llega el primer sensor de huellas óptico para «smartphones» y tabletas


La compañía Synaptics ha anunciado una nueva solución de autenticación biométrica: un sensor óptico de huellas dactilares que se integra en el dispositivo móvil bajo el cristal de la pantalla.

El nuevo sensor de autenticación biométrica ha sido diseñado para ser instalado bajo el cristal, lo que permite eliminar el botón de inicio (botón «Home») o tableta, al tiempo ofrece características como la durabilidad, resistencia al agua y los arañazos.

Este sensor, bautizado como FS9100, es muy fino (tiene apenas 1mm de grosor), consume muy poca energía y supone un plus en cuanto a la seguridad en los dispositivos. Está pensado específicamente para dispositivos móviles y es capaz de escanear las huellas dactilares en alta resolución.

«A diferencia de los sensores ópticos de huellas dactilares utilizados para el control de acceso y la verificación de identidad biométrica pública, el avanzado sensor FS9100 aprovecha la tecnología óptica Synaptics única desarrollada para dispositivos móviles y rompe las barreras técnicas clave con un factor de forma extremadamente delgado y un consumo de energía mínimo», informa la compañía.

Las primeras pruebas comenzarán a principios de 2017, mientras que la producción masiva de este sensor, como ha explicado Synaptics en un comunicado, comenzará en el segundo trimestre del próximo año.

Se espera que uno de los primeros terminales a incluir este nuevo escáner óptico sea el Galaxy S8 de Samsung, teniendo en cuenta que una de las características del próximo móvil de la compañía es que tenga una pantalla sin bordes.