Los terminales de esta marca necesitan ser activados con un usuario y contraseña para estar operativos, y la firma dotó al usuario de un sistema que, en caso de robo, inutilizara los móviles para futuras activaciones. Es decir, que los ladrones del iPhone se encontraron en poco tiempo que los terminales eran inutilizables, y sin posible reventa, lógicamente. El sistema demostró ser tremendamente eficaz y el descenso de robos del terminal llegó a alcanzar el 40% en ciudades como San Francisco.
Este sistema de seguridad impedía, asimismo, que los compradores del iPhone se llevaran uno robado sin saberlo, y para ello Apple dispuso una web mediante la cual al introducir el número de serie o IMEI del dispositivo, se supiera de antemano si estaba bloqueado o no. Sin embargo, ahora se habría descubierto que los ladrones estarían empleando precisamente dicha web para desbloquear terminales robados.
Obtención de números de serie
Aunque no hay ninguna confirmación por parte de Apple, la web ha sido fulminada por la compañía y se sospecha a que es debido a que, mediante una sofisticada técnica (que requiere el uso de máquinas y material para manipular el móvil), los ladrones estarían liberando móviles robados para ser posteriormente vendidos. Este método lo que haría sería obtener números de serie legales de otros usuarios cuyos móviles no estuvieran bloqueados para programar una nueva placa que liberara el móvil sustraído.El descubrimiento de esta técnica tuvo lugar cuando algunos usuarios se encontraron con que al activar sus móviles recién comprados o restaurados recibían la alerta de que ese terminal ya estaba siendo usado por otra persona. Apple por el momento no ha confirmado las causas de la eliminación de dicha página de comprobación