Uno tiende a pensar que si tiene cuidado con lo que publica en Facebook, su información personal nunca quedará expuesta a terceros. Pero no es así.
Muchos conocen que Facebook
cuenta con una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Pero lo
que quizá algunos no sepan es que esta red social recopila la actividad
de cada uno de ellos para ubicarlos en categorías y permitir "a los
anunciantes llegar a las personas con más probabilidades de interesarse
por sus productos, servicios o causas".
"Te incluimos en estas
categorías en función de tu actividad y de la información que has
proporcionado en Facebook", reza la descripción de esta controvertida
sección. Para ver cuál es el perfil –aterradoramente preciso– que
Facebook tiene de nosotros, hay que seguir estos pasos:
1. Despliegue la pestaña situada arriba a la derecha y haga clic en 'configuración'.
2. En la columna que aparece en la izquierda, haga clic en 'anuncios'.
3.
Se le abrirá una pestaña titulada 'tus preferencias de anuncios'.
Seleccione 'tu información' y, a continuación, la opción 'tus
categorías'.
En
esta sección verá que el usuario aparece clasificado en categorías como
'usuarios de Gmail', 'lejos de la familia', 'mejores amigos de
expatriados', 'aficionados a la tecnología', 'viajeros internacionales
frecuentes', la generación a la que pertenece e incluso el modelo
exacto de teléfono que tiene, entre otros.
En caso de que desee
eliminar cualquier categoría que considere impropia, basta con colocar
el ratón encima de la misma y hacer clic en la X. A pesar de que elimine
todas ellas, seguirá recibiendo avisos publicitarios (aunque en este
caso, escogidos al azar).