La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, siempre mantiene a sus usuarios en vilo incorporando constantemente nuevas funcionalidades. Algunas de las novedades se vuelven imprescindibles en el uso diario, otros, por el contrario, no logran convencer a los usuarios y solo provocan críticas y polémicas.
Sin embargo, WhatsApp sigue ampliando posibilidades y características de su servicio. Aquí les presentamos una recopilación de algunas de sus funciones: desde las más recientes hasta las más controvertidas.
Las últimas funciones
1. Permite que Siri lea los mensajes en voz alta al darle instrucciones (solo para iOS).Las usuarios que integran la versión de iOS 10.3. no tendrán que abrir la aplicación para ver el mensaje recibido: una herramienta práctica si, por ejemplo, la persona está manejando.
2. Permite fijar en la parte superior de la pantalla hasta 3 conversaciones que mantiene el usuario (solo para Android).
De esta forma, el usuario puede priorizar los chats por orden de preferencia. En la actualidad, por defecto los chats aparecen por orden de uso.
Las funciones más esperadas
1. Permitirá retocar a gusto cualquier tipo de contenido multimedia.
Incluirá una nueva herramienta ya presente en otras redes sociales: filtros para imágenes, videos y GIF.
2. Permitirá seguir la ubicación de los contactos en tiempo real.
Esta nueva función de geolocalización permitiría a los usuarios de los chats individuales observar la ubicación actual durante la conversación. Esto, siempre y cuando la opción haya sido activada por el usuario, pues según la versión de prueba, vendría desactivada por defecto.
Las funciones más polémicas
1. Estados: permite actualizar y compartir estados y contenido multimedia que se eliminan automáticamente en 24 horas.
El estado publicado estará disponible para la lista seleccionada de contactos durante 24 horas, después de lo cual desaparecerá de forma automática, algo que Snapchat introdujo en su función Stories ('Historias') hace tres años, lo que llegó a ser todo un éxito.
2. Permitiría a negocios ponerse en contacto con todos los clientes.
Podría abrir paso a compañías de negocios y anunciantes que, supuestamente, podrían utilizar la mensajería para divulgar sus mensajes a los clientes a través de la aplicación.