Si durante gran parte del año pasado has realizado alguna compra en la cadena norteamericana de videojuegos GameStop es muy probable que ciberdelincuentes tengan guardada información bancaria sobre tu tarjeta de crédito. Se ha confirmado lo que era un secreto a veces: el robo de datos bancarios en GameStop de sus clientes. Durante el pasado mes de abril ya dieron cuenta de una posible brecha de seguridad aunque sin confirmar el robo de datos bancarios, pero ahora la compañía ha confirmado los peores presagios en un robo masivo de datos de sus clientes.
Antes de que te alarmes conviene aclarar que en el hackeo a GameStop sólo ha afectado a clientes que hayan realizado compras en el dominio .com de la tienda, con lo que no te afecta si has comprado en otras delegaciones. Además la cadena de tiendas ya no existe en España desde hace unos años, con lo que al no ser que hayas optado por importación no deberías preocuparte. Sea como fuere ya es oficial que todas las compras realizadas en el dominio .com de la tienda entre el 10 de agosto de 2016 y el 9 de febrero de 2017 han quedado expuestas a los ciberdelincuentes.
GameStop ha emitido el siguiente comunicado a los clientes afectados: “GameStop
ha identificado un incidente de seguridad potencial que ha estado
relacionado con transacciones realizadas en nuestra página web durante
un periodo de tiempo específico. Hemos emitido notificaciones a los
consumidores que han hecho compras durante dicho tramo de tiempo
dándoles instrucciones a seguir”.
La empresa se somete a potenciales litigios por violar la normativa de seguridad entre cliente y empresa.