Tal y como ha revelado una filtración, los estados de WhatsApp tendrán un nuevo editor que nos permitirá desde añadir un color de fondo a nuestro mensaje hasta cambiar el formato del texto (en negrita o en cursiva, por ejemplo). Pero en lugar de estar obligados a añadir una fotografía o un vídeo a nuestro estado, podremos simplemente compartir un mensaje de texto sin necesidad de añadir nada más. ¿Será eso suficiente para igualar el éxito de las historias de Instagram? Es poco probable.
Por lo que se ve en la filtración, WhatsApp tendrá una nueva opción con el nombre de "Nuevo estado de texto" que permitirá compartir un estado con tan solamente un texto en su interior. El editor nos permitirá seleccionar un color de fondo, así como también el tamaño y el formato de nuestro mensaje. Después, podremos compartir el estado sin necesidad de añadir ninguna fotografía.
Es importante destacar que, a diferencia de la equivocada conclusión que ha generado esta filtración entre algunos usuarios, lo que en realidad estamos viendo es una función de los nuevos estados de WhatsApp -y no de los estados de texto de siempre-. La filtración no viene a decir que podremos añadir colores o formatos de texto a nuestro estado de texto, sino que podremos compartir mensajes personalizados en los nuevos estados, los que aparecen en la pestaña de "Estados".
Dado que muchos usuarios no utilizan los nuevos estados de WhatsApp por la sencilla razón de que no todo el mundo hace a diario fotografías que merezcan ser expuestas en una historia efímera, los responsables de la aplicación de mensajería estarían trabajando en una función que nos permitirá "rellenar" nuestras historias con simples mensajes de texto. Los días que no tengamos nada interesante que mostrar, podremos compartir simplemente un mensaje de texto.
Esta nueva función se ha detectado en la versión de 2.17.210 de WhatsApp Beta, pero todavía no está disponible para todo el mundo. Si finalmente la función se mantiene, podremos empezar a utilizarla con alguna de las actualizaciones que llegarán en los próximos meses.