La nueva patente de Apple para hacer llamadas de emergencia desde nuestro iPhone ha sido registrada en Estados Unidos y es una nueva manera de contactar con las autoridades solicitando auxilio de forma secreta cada vez que nos veamos en una situación de peligro. Apple pretende que utilizando únicamente nuestra huella dactilar podamos comunicarnos con los cuerpos de seguridad. Y no sólo eso: en caso de que nos veamos en apuros, nos permitirá notificar nuestra ubicacióne incluso activar un streaming de vídeo y audio en directo.
Por otra parte, en la patente también se menciona la posibilidad de que este botón del pánico se active realizando una presión diferente sobre el sensor de Touch ID, un gesto concreto (pinzamiento o deslizamiento) o una cierta secuencia de toques en la pantalla. Todo dependerá de cómo lo hayamos configurado nosotros mismos en nuestro terminal.
De momento se trata de una tecnología registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y que se haya hecho pública a pocos meses de la presentación de los nuevos móviles de Apple no significa que vaya a incluirse en el próximo iPhone 8. De hecho, es poco probable que el nuevo iPhone cuente con este botón del pánico dada que la presentación de este nuevo móvil de Apple va a tener lugar dentro de pocas semanas y esta funcionalidad no ha figurado entre los rumores de este smartphone.