Para poner las cosas en contexto, primero hay que empezar hablando del programa de referidos de Tesla. La compañía ofrece suculentos beneficios para las personas que consigan convencer a algún amigo de que se compre un coche de Tesla, y todas las compras que se hagan a través de un enlace de referido vienen acompañadas de una recompensa para la persona que haya conseguido la venta. Dado que algunos usuarios estaban empezando a hacer más ventas de las que este sistema de referidos se diseñó originalmente para soportar, Elon Musk ha decidido empezar a ofrecer descuentos para la compra del nuevo Next Gen Roadster.
Por una parte, se confirma por lo tanto que pronto habrá en el mercado un nuevo coche de Tesla -que se sumará al recientemente presentado Model 3-, pero por otro lado resulta que, además, la adquisición de este Tesla Next Gen Roadster le podría salir gratis a todo aquel que consiga recomendar la venta de algún Tesla a una generosa cantidad de personas. Si vives rodeado de millonarios, entonces es probable que esta noticia te interese.
Tal y como revela una actualización en el programa de referidos de Tesla, todo aquel que consiga recomendar a cinco (o más) amigos la compra de un coche de Tesla recibirá un diez por ciento de descuento en la compra del Next Gen Roadster. Pero ahí no acaba todo, ya que cada cinco amigos recomendados adicionales que se consigan suponen un descuento adicional del 2% en la compra del coche. Y así hasta llegar al cien por cien: el coche nos puede acabar saliendo completamente gratis.
La propia Tesla lo menciona en las condiciones del programa de referidos: si consigues recomendar una venta a 50 (o más) personas, el Tesla Next Gen Roadster te saldrá completamente gratis. Para ello deberás haber conseguido que 50 (o más) personas hayan comprado un Model S (desde 82.400 euros) o un Model X (desde 97.150 euros) a través de tu enlace de referido, cosa que desde luego no es fácil, pero la posibilidad de lograrlo disponiendo de los contactos adecuados está ahí.
Por lo poco que se conoce a día de hoy acerca del Next Gen Roadster, estamos hablando de un superdeportivo eléctrico que podría tener la capacidad de hacer el 0 a 100 km/h en unos dos segundos. Por ahora se desconoce la fecha de su lanzamiento, aunque no se espera que su producción se inicie antes del próximo año 2018, ya que ahora mismo las fábricas de Musk se encuentran a máxima ocupación con la producción del nuevo Model 3. Por lo tanto, hay tiempo para conseguir esas 50 ventas referidas.