Y no sólo eso. Otra novedad que incorpora la última versión de WhatsApp para Android es la posibilidad de ver los estados en la versión web de la aplicación.
Si utilizas Facebook con asiduidad es probable que te resulten familiares la personalización de las historias que duran 24 horas. Esta opción fue lanzada el pasado mes de diciembre y, tres meses más tarde, en marzo de 2017 ya estaba disponible para aquellos con un perfil en la red social de Mark Zuckerberg.
Pese a la mala acogida que tuvieron el pasado mes de febrero los estados de WhastApp, a día de hoy cuentan con más de 250 millones de usuarios diarios. Con esta nueva actualización de WhatsApp para Android podremos personalizar el fondo de color de los estados, cambiar la fuente de texto y añadir enlaces.
Para cambiar el color de fondo de los estados de WhatsApp, ve a la pestaña Estados y pulsa sobre la paleta de color, donde irás viéndolo uno a uno.
Para escribir puedes pulsar sobre el botón flotante del lápiz. Tienes hasta 250 caracteres para escribir lo que quieras. Un truco para ampliar texto es copiarlo desde el portapapeles.
Si prefieres cambiar la letra, puedes elegir entre cinco tipografías distintas para tus estados de WhatsApp: Sans-Serif, Serif, Manuscrito, similar a Comic-Sans y similar a Impacto.
Otra función nueva es incluir emojis en ese fondo. Ya no es necesario que hagas una foto en ese momento o que subas una imagen desde la galería de tu teléfono.