El 'software' de esa multinacional podría rastrear, recopilar y exportar información personal y sobre el comportamiento de sus usuarios para facilitar su "explotación comercial".
Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, podría recopilar en secreto información personal
sobre algunos de sus clientes más jóvenes, incluidos menores de 13
años, y compartir esos datos de manera ilegal con los anunciantes sin el
consentimiento de sus padres, según reza una demanda federal presentada
a finales de la semana pasada en California (Estados Unidos), informa
el periódico 'The Washington Post'.
La
denuncia señala que esa empresa violaría leyes que protegen la
privacidad personal a través de 42 aplicaciones para dispositivos
móviles y acusa tanto a Disney como a las compañías tecnológicas
Upsight, Unity y Kochava de crear 'apps' destinadas al público infantil
cuyo 'software' permite rastrear, recopilar y exportar tanto información
personal como del comportamiento en línea de sus usuarios para
facilitar su "explotación comercial".
Los demandantes argumentan que Disney y sus socios violaron una ley
federal que proteje la privacidad en de los niños estadounidenses en
Internet y desean obtener una orden
judicial que prohíba a las compañías recopilar y divulgar datos sin el
consentimiento de los responsables de esos menores, así como recompensas
por los daños causados y los honorarios legales.
Esta compañía
de entretenimiento ha respondido que aplica "unas políticas muy
estrictas" para "evitar transgredir" esa norma y considera que la
iniciativa legal en su contra se basa en una malinterpretación de los principios de la Coppa, con lo cual está dispuesta a defenderse "en los tribunales".