Facebook ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma para ver programas y episodios de contenido personalizado. Bautizada como Watch, estará disponible tanto en ordenadores como en móviles y aplicaciones para televisión.
Diseñada para facilitar el acceso a los contenidos al usuario, la plataforma ofrece una recopilación de programas seleccionados según las preferencias de los amigos o las comunidades que siga aquel.
Se espera que Watch albergue una gran variedad de programas, series y episodios, desde 'reality shows' y programas de humor hasta coberturas deportivas en vivo. Con la nueva plataforma, que pretende impulsar a los creadores de contenidos originales, estos podrán encontrar nuevas audiencias y aumentar sus seguidres. Ello redundará en mayores ingresos por su trabajo.
Por el momento Facebook planea estrenar Watch entre un número limitado de usuarios en EE.UU., pero promete que la nueva sección de la red social esté pronto disponible para un número mayor de personas.
¿Reemplazará Watch a YouTube?
El mayor competidor de Facebook en el ámbito de los videos, YouTube, ya ha experimentado con la creación de contenido original. De hecho, YouTube Red financia varias series originales y ofrece financiación a los creadores que gozan de más popularidad, señala el portal TechCrunch.La red social de mensajería Snapchat también ha trabajado en la elaboración de producciones audiovisuales originales, pero actualmente está centrada en la colaboración con los estudios de televisión para ofrecer nuevos videos verticales en la sección Discover.
¿Podrá Facebook convertirse en un serio competidor de un gigante como YouTube y posicionarse también como la mayor plataforma para compartir videos? Por el momento solo se puede afirmar con certeza que con el lanzamiento de Watch la red social desafía a la televisión tradicional y rompe las barreras de su propio formato para atraer a más usuarios.