La gran novedad de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular está a punto de llegar: WhatsApp ha comenzado a verificar las cuentas de empresa,
tal como se rumoreaba desde tiempo. Así lo ha confirmado la propia
compañía a través de su página web, indicando que está llevando a cabo
un proyecto piloto en el que están participando diversas compañías, pero
no ha desvelado cuáles se tratan.
WhastApp Bussiness
- como se adelantó hace unas semanas que se llamaría - se une a las
importantes novedades que la app ha traído en los últimos días: los
nuevos estados de texto en los que puedes personalizar el color de fondo de tus estados así como la tipografía; y la renovación de la versión web, con un mayor acceso a los emojis. Esta novedad se une a las mejoras de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación.
La comunicación entre empresas y usuarios es la nueva vía que está
explorando el equipo de Mark Zuckerberg para favorecer el diálogo entre
ambas partes. El riesgo de suplantación de identidad y de robo de datos ha llevado a que WhatsApp haya comenzado a verificar los perfiles de empresa.
Si bien las filtraciones
indicaban que estaba trabajando en este proyecto, no había confirmación
oficial hasta este momento cuando han actualizado la sección de
preguntas y respuestas de la página web.
Esto es, el usuario verá un icono verde al lado del nombre del contacto en caso de tratarse de una cuenta WhatsApp verificada. Podrá guardar el número en la agenda telefónica de su móvil o bloquearlo en caso de enviarle mensajes publicitarios.
Con esta gran novedad, la plataforma contará con un servicio enfocado
a los negocios, sin coste para los usuarios. Poco a poco este canal va
cobrando importancia como vía de comunicación entre clientes de manera
rápida, sencilla y cómoda.