martes, 5 de septiembre de 2017

Android 8 Oreo tiene problemas con el WiFi y los datos móviles


Después de los muchos problemas con el Bluetooth provocados por Android 8.0 Oreo, ahora algunos usuarios se están encontrando problemas con el WiFi. En concreto, con el uso de los datos móviles mientras estamos conectados a una red WiFi.

Android Oreo no sólo supuso una novedad por el nombre, una vuelta a los nombres de marcas para nombrar una versión de Android. Oreo también introdujo novedades interesantes. Funciones nuevas como el modo de ventana flotante, o mejoras en seguridad que revisan las aplicaciones que instalamos.

Sin embargo, y por desgracia, Oreo no sólo ha sido cosas buenas para los smartphones que ya se han actualizado. Por ejemplo, nada más actualizar muchos se encontraron con nuevos problemas en las conexiones Bluetooth. Y no serían los únicos errores que han llegado a la versión final de Oreo, porque los usuarios ha encontrado nuevos problemas con las conexiones WiFi y las redes móviles.

Gastos de datos móviles inesperados en Android 8.0 Oreo

Algunos Android cuentan con la función de alternar entre redes móviles y WiFi según cual sea la mejor conexión. Pero, de una forma u otra, Android Oreo está causando problemas con este tipo de conexiones. Para ser exactos, estaría causando consumos desorbitados en las conexiones a redes móviles cuando estamos conectados a una red WiFi.

Esto es un problema cuando la gran mayoría de usuarios tienen conexiones móviles limitadas. Algunos usuarios pagan por cuánto usen las redes móviles, y otros se quedan con una conexión lenta cuando llegan a un límite. Este gasto desorbitado causaría que los usuarios tuvieran que pagar más en la factura a final de mes, o que estuviesen un mes con conexión lenta.

Un usuario de Reddit afectado durante la noche habría contactado con Google para preguntar, y el equipo de atención al cliente afirma que están trabajando en resolver el problema. Otros usuarios aseguran haberlo sufrido mientras veían vídeos de YouTube.

Mientras, la mejor solución para asegurarnos -si estamos en Oreo- es desactivar los datos móviles mientras queramos usar solo WiFi.