Apenas una semana después de haberse presentado el nuevo reloj inteligente de Apple, ya han comenzado los inconvenientes. Y es que el Apple Watch Series 3 presenta un grave fallo con el que no se contaba. Según parece, el smartwatch tiene dificultades para realizar sun función principal: hacer llamadas telefónicas y acceder a datos si no tiene un iPhone cerca.
El Apple Watch Series 3 es el nuevo reloj inteligente de Apple con LTE que conocimos la semana pasada junto con los nuevos teléfonos móviles de la compañía: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X; y con el nuevo Apple TV 4k (2017) con soporte HDR.
La conectividad LTE del nuevo Apple Watch Series 3 es la característica estrella de este dispositivo, permitiendo la conexión a redes abiertas de Wi-Fi abiertas como las de hoteles, restaurantes o cafererías. Y es aquí donde estaría el fallo, puesto que presentaría problemas para acceder. Un contratiempo que se suma a los problemas de batería que presentan los iPhones actualizados a iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple.
Varios analistas, entre ellos The Verge y Wall Street Journal, han detectado este fallo este miércoles, asegurando que no pueden recomendar este nuevo dispositivo debido al problema con el Wi-Fi que causa problemas de conectividad celular. En cambio, otros como The New York Times, sí recomiendan este gadget.
Desde Apple aseguran estar "investigando una solución para una nueva futura versión de software", según ha señalado el portavoz de Apple Amy Bessette a Reuters.
El Apple Watch Series 3 cuenta con dos versiones: una con LTE y otra con sólo conectividad GPS. El precio es de 399 dólares en Estados Unidos para la primera, y de 329 dólares para la segunda.
En Europa de momento solo está disponible la versión GPS con un coste de 369 euros con la caja de 38 mm, y 399 euros con la caja de 42 mm. Se puede reservar desde el día 15 de septiembre y estará disponible en tiendas mañana viernes, 22 de septiembre.