martes, 12 de septiembre de 2017

Carga inalámbrica y reconocimiento facial: todos los detalles ante la presentación del iPhone


El martes 12 de septiembre tiene lugar un evento altamente esperado en el mundo de la tecnología: Apple presentará sus nuevos dispositivos. Los expertos discuten si el nuevo modelo del teléfono de Apple recibirá el nombre de iPhone X y si se convertirá en el más caro de la historia de la firma.

Todas las dudas se despejarán este martes en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California (EE.UU.), concretamente en el teatro que lleva el nombre del cofundador de la compañía Steve Jobs. El evento empezará a las 10 de la mañana de acuerdo con el Tiempo del Pacífico (PST), o a las 12:00 según la hora local.

Como señala la revista 'Time', el evento durará unas dos horas y será transmitido a través del sitio web de Apple. Para verlo en línea, se necesitará un iPhone, un iPad o un iPod que funcionan con el sistema iOS 7 o posterior, o un Mac con el navegador Safari. Los usuarios de computadoras con Windows 10 podrán ver la transmisión a través del navegador Edge de Microsoft.

'El señor X'


En las horas previas a la presentación todos apuestan sobre las características de los nuevos dispositivos de Apple. Se espera que la firma muestre su nuevo iPhone, que podría ser bautizado como iPhone X, iPhone 8 o iPhone Edition, y también podría anunciar las actualizaciones de los existentes modelos iPhone 7 y 7 Plus.

Los rumores sobre la citada denominación del 'smartphone' se apoyan en el hecho de que este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

¿El "más importante" de Apple?


El nuevo teléfono de la firma fundada por Jobs, calificado por Bloomberg como el "más importante" de Apple, se llamará iPhone X, de acuerdo con una reciente filtración del último sistema operativo móvil de la compañía. El código de 'software' dentro del sistema operativo filtrado muestra que los tres esperados teléfonos de Apple tendrán los siguientes nombres: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. 

Según señala Bloomberg citando al portal 9to5mac.com, los primeros dos dispositivos serán sucesores de los actuales modelos de iPhone, y no diferirán en el diseño y en el tipo de pantalla (LCD), pero tendrán un procesador más potente. Su parte trasera será de vidrio, y también contarán con un nuevo chip A11, así como capacidades de carga inalámbrica a través de un dispositivo de carga inductiva Qi.

Mientras tanto, el iPhone X será la versión prémium de esta serie de teléfonos con un diseño totalmente nuevo, una pantalla mejorada, así como cámaras y la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Con esta última característica se podrá desbloquear el dispositivo y reconocer emociones faciales para luego convertirlas en emoticonos.

Entre las nuevas modificaciones que presentará el dispositivo X se encuentra la eliminación del concepto de botón de inicio, entre otros ajustes. Asimismo, se informa de que su superficie sería, prácticamente en su totalidad, la pantalla.

 

Apple Watch Series 3


Investigando el 'filmware' iOS 11 GM filtrado, los expertos del portal 9to5mac.com también han encontrado lo que creen ser las nuevas características del reloj de Apple, Apple Watch Series 3. Se espera que el nuevo dispositivo tenga capacidad para conexión inalámbrica gracias a un chip LTE incorporado.

Los relojes de la nueva generación tendrán el diseño poco distinguible de Series 2, salvo que dispondrán de botón Digital Crown de color rojo. Aparte de la posible presentación de los relojes, este 12 de septiembre Apple también podría presentar su nuevo dispositivo HomePod y la versión actualizada de Apple TV.