Si recibes un mensaje que promete
regalar neveras y refrescos de Coca-Cola, ten cuidado. Nadie regala duros a cuatro centavos, y menos dar presentes a cambio de contestar unas pocas preguntas. Se trata de un nuevo timo y que se ha hecho viral en las últimas horas utilizando como gancho a la famosa marca de bebidas energéticas.
Igual que ocurrió hace unos días con los cupones falsos de Zara o tiempo atrás con el ofrecimiento de un año gratis de Netflix y de la cadena de supermercados 99, detrás de la falsa promoción de Coca-Cola se esconde piratas informáticos con intereses maliciosos.
La
promoción de Coca-Cola promete regalar bebidas refrescantes y una nevera de edición limitada con motivo del 24 cumpleaños de la empresa. ¿Qué hay que hacer para conseguir este lote de productos? Contestar a tres sencillas preguntas y dar tu información personal.
Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios con la
falsa promoción de Coca-Cola a través de WhatsApp.
En él se puede leer lo siguiente:
"Miraaaaa! Coca-Cola para celebrar su cumpleaños está regalando una nevera edición limitada !!!" Y
al final un link a una página web que redirige al usuario a una página
externa donde se encuentra con una encuesta de tres preguntas.
Otra modalidad del mensaje difundido a través de WhatsApp reza esto:
"Nevera
edición limitada que contiene 24 Coca-Cola... Quedan aún 69 unidades
disponibles. Responde a estas 3 simples preguntas y consigue un
fantástico regalo".
No hagas caso porque se trata de una campaña de phishing que tiene como objetivo hacerse con los datos de los zoquetes que caen en la trampa.
La
alerta del timo de Coca-Cola
la ha dado la Policía Nacional desde su cuenta de Twitter después de
que comprobar que numerosos usuarios están recibiendo esta falsa
promoción en sus teléfonos móviles.
"No es una promo oficial. Quieren tus datos, colarte malware o suscribirte a servicios premium" reza en el tuit colgado alertando de la estafa de Coca-Cola junto con el hasthag #NOPIQUES.
Entre
los comentarios encontramos la respuesta de Coca-Cola a través de la
usuaria @lore_cocacola perteneciente al Centro de Interacción con el
Consumidor (CIC) de la compañía.
"¡Hola! Esto no es una promoción de Coca-Cola. Es un bulo y le recomendamos, para evitar estafas, no dar ningún dato".
Te aconsejamos que para evitar fraudes como este,
no te fíes de campañas publicitarias que no sean oficiales, que contengan faltas de ortografía y que no redirigan a un sitio web oficial.