Pese a las constantes fluctuaciones en su valoración, minar Bitcoins y otras criptodivisas sigue siendo un negocio muy rentable. Tanto que algunos desarrolladores no se cortan a la hora de "secuestrar" el hardware de los usuarios para hacer dinero sin su permiso. Sin ir más lejos, son varias las webs y extensiones de Google Chrome pilladas minando moneda virtual en segundo plano.
Una de ellas es The Pirate Bay, el popular sitio de descargas por Torrent. No es el único servicio que ha abusado de la confianza de los usuarios para minar Bitcoin y otras criptodivisas alternativas, algo que puedes y debes evitar ahora mismo. La minería de criptodivisas no sólo enriquece a otros sino que drena rápidamente el rendimiento de tu ordenador, volviéndolo lento y aumentando el consumo eléctrico.
La extensión que recomendamos es No Coin, disponible en la Chrome Web Store. En un sólo click puedes tenerla instalada en tu navegador, para desgracia de todos esos plugins maliciosos encargados de abusar de miles de ordenadores para ganar dinero.
El principal atractivo que tienen todas estas monedas virtuales es
que sus pagos son prácticamente imposibles de rastrear. Proporcionan un
vacío legal por el que se cuelan igualmente delincuentes de todo el
mundo y personas que legítimamente quieren financiar proyectos en
dictaduras y países represores sin que el gobierno lo sepa.
La
batalla por el futuro del Bitcoin se libra ahora mismo. Aunque cada vez
más gente lo conoce y tiene interés en participar en esta y otras
monedas, como por ejemplo Monero, varios países se plantean ya poner fin a las transacciones en divisas no oficiales. China es uno de ellos, algo que ha causado un terremoto en todos los mercados.