Cuando pierdes acceso a tu cuenta de Facebook es habitual que hagas uso de distintos procedimientos para recuperarla, como puede ser el envío de un SMS a tu teléfono emparejado, la designación de amigos de confianza o bien el envío de tu foto de identidad para probar que eres tú y no un atacante que quiere acceder a tu cuenta bloqueada.
Con la llegada del iPhone X y su sistema de reconocimiento facial, son más los dispositivos y situaciones que hacen uso de esta tecnología para verificar la identidad del usuario, y parece que nuestra red social favorita también lo incorporará en un futuro, si pasa las pruebas.
El hecho de usar el reconocimiento facial para desbloquear cuentas de Facebook ayudaría mucho a facilitar este proceso dado que podríamos tener acceso a la cuenta en sólo unos segundos, sin tener que depender de otros procedimientos.
Para que Facebook sepa que nuestra cara pertenece a la cuenta, previamente el usuario tendría que confirmar su identidad enviando el documento a la propia Facebook, un procedimiento que la red social ya ha estado pidiendo en las verificaciones de cuentas o bien en fanpages para incluir la insignia azul o para recuperar acceso.