WhatsApp no es una aplicación que se haya caracterizado especialmente por haber integrado todas las novedades posibles.
La aplicación de mensajería ha medido muy bien sus cambios y aunque algunos como los nuevos estados no han sido el éxito que quería Mark Zuckerberg podemos decir que se mantiene casi como al inicio.
Pero como en todo, hay que evolucionar, y uno de los mayores cambios que se conocen de la aplicación está a punto de llegar. Nos referimos a la implementación de WhatsApp para empresas, esa nueva aplicación o modificación de la actual, que nos permitirá comunicarnos mejor con nuestras marcas favoritas.
Si puedes hacerlo con bots, hazlo con bots
Una de las últimas características que se han filtrado hace referencia a que WhatsApp será capaz de utilizar bots de la misma forma en que los usan Telegram o Facebook Messenger.
Cuando un negocio esté cerrado y no haya nadie respondiendo a su perfil en la app el sistema podría responder de manera automática y, en función de lo que busquemos, darnos una respuesta u otra.
Esto, que parece algo poco novedoso si lo comparamos con aplicaciones como Siri, Google Assitant y otras, puede suponer un cambio drástico en la forma en la que usamos WhatsApp.
Un WhatsApp automatizado
Las posibilidades que abre esta opción son enormes, desde poder gestionar muchas más consultas de forma simultánea gracias a las respuestas predeterminadas a guiar aun usuario paso a paso sin necesitar una persona al otro lado de la línea.
No obstante los usuarios pueden verse frustrados al ver que una máquina es la que le responde por WhatsApp y es que no tenemos que perder de vista que millones de los usuarios normales de esta aplicación nunca han usado un sistema en el que estén presentes los bots y eso puede suponer un reto para la marca.
Queda poco tiempo para el lanzamiento y en La India ya hay empresas que lo están probando, aunque aún no de forma masiva.