lunes, 20 de noviembre de 2017

Facebook lanza una aplicación para editar y publicar vídeo


Si hay una tendencia imparable e innegable en Internet es que cada vez se consume más vídeo. Las nuevas generaciones prácticamente viven en YouTube y otras webs de vídeo online gratis, de forma que este sector se ha convertido en el objeto de deseo de las principales compañías tecnológicas, entre las que por supuesto no podía faltar Facebook.

Con la idea de ponérselo fácil a los creadores de contenido, influencers y community managers, Facebook lanza Creator, una aplicación independiente para editar y subir vídeo a su red social. No es la única prestación que ofrece esta herramienta, que también sirve para gestionar los mensajes que llegan a una cuenta desde distintas apps de Facebook, como por ejemplo Messenger e Instagram.

Por ahora sólo está disponible en iTunes para iOS, así que en Android toca esperar.

Un todo en uno para gestores de cuentas en FB


Con Facebook Creator puedes cortar, editar y añadir distintos efectos a tus vídeos antes de subirlos a la red social. Además, también permite añadir una introducción personalizada de forma automática, algo que se parece mucho a lo que los creadores de contenido ya pueden hacer en YouTube.

Junto con las herramientas para crear propiamente dicha, Creator incluye un extenso apartado de analítica. En él puede seguir todos los datos sobre tus vídeos, como cuánta gente los ha visto durante cuánto tiempo. No es nada revolucionario pero sí es imprescindible si Mark Zuckerberg quiere tener al menos una mínima opción contra Google.
 

Todas las compañías viran hacia el vídeo


No es Facebook la primera firma importante que pone el vídeo en su punto de mira. Ya sabemos que el conglomerado empresarial que agrupa FB, Messenger, Instagram y WhatsApp le da prioridad a este sector, con inversiones millonarias a futuro, pero también hay otros competidores dispuestos a desbancar a YouTube.

Uno de ellos es Apple, quizás la que más tímidamente está entrando en la refriega. Hace poco anunció sus planes para gastar hasta 1.000 millones en producir sus propios contenidos, aunque a diferencia del resto, no parece que vayan a poner a disposición de todos una plataforma para compartir sus vídeos.