miércoles, 29 de noviembre de 2017

Windows 10: FAQ

Grabar la pantalla


¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10? En la última versión del sistema operativo de Microsoft ya no es necesario que instales ningún programa para hacer un vídeo del escritorio, ya que con esta actualización vino un software pensado específicamente para esta tarea.

Resulta que en Windows 10 Microsoft introdujo una aplicación llamada Xbox que, más allá de todas las funciones relacionadas con los juegos que incorpora, también tiene la peculiaridad de que es una excelente herramienta para grabar el escritorio en vídeo. Y no hace falta que sea un vídeo de un juego, ya que puedes grabar cualquier pantalla: un programa, una página web, una aplicación de Windows... todo eso quedará en un fichero que después podrás encontrar en la carpeta de vídeo.

  1. Abre la aplicación de Xbox.
  2. Navega hasta la pantalla que quieres grabar (puede ser un programa, una página web o simplemente el escritorio).
  3. Pulsa al mismo tiempo la tecla de Windows y la G.
  4. Verás que se te aparece una barra sobre el escritorio; pulsa sobre el botón de grabar.
  5. Para terminar la grabación de la pantalla, pulsa de nuevo las teclas Windows y G para detener el vídeo.



Hacer una captura de pantalla


Hacer una captura de pantalla en Windows 10 es de mucha ayuda en varias situaciones. Por ejemplo, si no quieres dejar que se escape un momento inmortalizándolo para siempre. También si no eres capaz de descargar una fotografía de Internet y prefieres hacer un pantallazo y luego recortarla.

En cualquiera de estos casos, el procedimiento es el mismo. Vamos a explicarte cómo puedes capturar la pantalla en Windows 10 de forma fácil en apenas unos segundos. Sólo necesitas un teclado y Paint para tener tu pantallazo guardado y a buen recaudo en el disco duro de tu ordenador.

  1. Dirígete a la pantalla que quieras capturar.
  2. Pulsa sobre la tecla de Imprimir Pantalla (Impr Pant) en la esquina superior derecha de tu teclado.
  3. Abre Paint y pulsa Control + V.
  4. Guarda la imagen con Control + S.
  5. Si lo anterior no funciona, prueba a pulsar la tecla Imprimir Pantalla + Control.



Aumentar la memoria virtual


Aumentar la memoria virtual en Windows 10 permitirá a tu ordenador funcionar mejor y más rápido, ya que una vez que se agote la memoria RAM disponible accederá a otras fuentes para continuar ejecutando procesos. Es un truco para Windows, el de cambiar la memoria virtual, que puede aumentar el rendimiento de tu PC de forma fácil.

A continuación vamos a explicarte paso a paso cómo incrementar tu memoria virtual. Apenas se tarda unos segundos y el resultado es ciertamente bueno si tu PC lo permite. No son necesarios conocimientos avanzados de informática para sacarle partido a esta opción que ofrece Windows 10.

  1. Pulsa a la vez las teclas Windows y X.
  2. Haz click sobre Sistema.
  3. En la ventana que se abre, selecciona Configuración Avanzada del Sistema.
  4. Se abrirá una nueva ventana emergente: haz click sobre Opciones Avanzadas.
  5. Pulsa sobre Configuración.
  6. En la ventana de Opciones de Rendimient, ve a Opciones Avanzadas y haz click sobre el botón que dice Cambiar.
  7. Ahora selecciona la partición del sistema cuya memoria virtual quieres aumentar.
  8. Ve al apartado de tamaño personalizado.
  9. En tamaño inicial, escribe el que abajo aparece como Recomendado.
  10. En tamaño máximo, escribe el resultado de la siguiente multiplicación: 1024 x cantidad de memoria RAM del equipo (en GB) x 2.
  11. Haz click en Establecer.
  12. Ahora pulsa aceptar y reinicia tu equipo.



Actualizar los drivers


Actualizar los drivers en Windows 10 es imprescindible si quieres que todos los elementos de tu ordenador funcionen como deberían. Que su traducción al español sea controladores no es casualidad: es el elemento de software del que depende que la pantalla funcione correctamente, que el procesador no se sobrecaliente y que no haya errores.

Si quieres tener todo en tu PC al día, te vamos a explicar cómo actualizar los controladores de forma fácil y rápida. En apenas unos minutos puedes tener todos tus drivers actualizados y listo para sacar el máximo rendimiento a todos los componentes de tu ordenador. Atento a esta explicación:

  1. Haz click sobre el botón de Inicio en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  2. Escribe Administrador de Dispotivos y selecciona la única opción que aparece.
  3. Busca el nombre del dispositivo que quieras actualizar y pulsa con el botón derecho de tu ratón sobre él.
  4. Elige Actualizar Controlado y marca la casilla Buscar automáticamente software de controlador actualizado.



Cambiar la resolución de pantalla


Si quieres cambiar la resolución de pantalla en Windows 10, vamos a explicarte cómo hacerlo. Esta opción está presente desde siempre y permite que la visualización se adapte al monitor que estás utilizando y al tipo de pantalla, mejorando notablemente la experiencia de usuario para todo el mundo.

A veces la pantalla se ve mal, por lo que es necesario poner la resolución de pantalla que quieras en Windows 10 para aumentarla o cambiar el formato. No es complicado y puedes hacerlo sin conocimientos de informática avanzada en apenas unos segundos. Te explicamos cómo hacerlo tú mismo en tu ordenador.

  1. Haz click sobre el icono de Windows que aparece en la esquina inferior izquierda.
  2. Ahora pulsa sobre la rueda que significa Ajustes. Aparece justo encima del icono de Windows.
  3. Entre todas las opciones, haz click en la primera empezando por arriba a la izquierda, Sistema.
  4. Verás que hay una pestaña que dice Resolución. Haz click sobre ella.
  5. Ahora puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 y poner la que quieras.



Hacer los iconos más grandes o pequeños


¿Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Windows 10? Es una función muy útil, especialmente para personas con dificultades en la vista que no alcanzan a verlos cuando son demasiado pequeños. Para ellos y para todos vamos a explicar cómo modificar sus dimensiones y hacerlos más o menos visibles en apenas unos segundos.

Este truco para hacer los iconos de Windows más grandes no está oculto ni requiere conocimientos específicos. Cualquier usuario puede realizarlo, incluso los que menos conocimientos de informática tienen. A continuación te enseñamos cómo se puede hacer en apenas tres sencillos pasos:

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de tu escritorio.
  2. Deja el puntero sobre la opción que dice Ver.
  3. Selecciona el tamaño que quieras para los iconos de Windows: pequeños, medianos o grandes.



Cambiar el icono de una aplicación


¿Quieres cambiar un icono en Windows 10 y no sabes cómo? Es muy fácil, y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo en unos sencillos pasos. Puedes modificar el icono existente para colocar otro sugerido por el sistema o incluso uno que tú mismo hayas guardado en tu ordenador, todo en apenas unos clicks.

Por defecto, todas las aplicaciones de Windows 10 traen un icono que puedes cambiar. El asignado por el sistema es el mismo independientemente del ordenador en el que lo instales, así que no ofrece muchas opciones. Por suerte Windows tiene una biblioteca de iconos que puedes ampliar con otros de cosecha propia siguiendo estos pasos:

  1. Haz click con el botón derecho del ratón sobre el icono que quieras cambiar.
  2. Selecciona Propiedades.
  3. Haz click en Cambiar Icono.
  4. Elige uno de la lista o pulsa en Examinar para buscar uno en tu ordenador.



Cambiar la fecha y hora manualmente


¿Cómo puedo cambiar la fecha y hora en Windows 10? Por si no lo sabías, tanto la hora como el día del calendario en un PC con el sistema operativo de Microsoft se pueden configurar de forma manual.

Windows 10 es un sistema operativo que utiliza la conexión a Internet para sincronizar de forma automática la fecha y la hora para que tú no tengas que hacer nada. Aún así, ya sabemos que puede darse el caso de que la fecha o la hora estén mal (después de un cambio horario, por ejemplo), de manera que si quieres configurarlas manualmente has de seguir simplemente estos pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de Inicio
  2. Entra en "Configuración".
  3. Después, pulsa sobre "Hora e idioma".
  4. En la opción de "Ajustar hora automáticamente", pulsa sobre el botón que hay debajo para que quede en Desactivado.
  5. Ahora se te habrá encendido el botón de "Cambiar", así que pulsa sobre él y, ahora sí, elige manualmente la hora y la fecha que quieres tener configurada en tu ordenador con Windows 10.
  6. Para terminar, pulsa por último sobre el botón de "Cambiar".