Importantes marcas de todo el mundo han retirado su publicidad de
YouTube debido a que sus anuncios en la plataforma aparecían junto a
contenidos con tendencias pedófilas, informa Bloomberg.
Entre
las compañías que han suspendido los contratos se encuentran gigantes
como Adidas, Mars, Deutsche Bank, Cadbury, HP y Diageo. El argumento de
las marcas es que YouTube, Google y Alphabet no han podido monitorear eficazmente su servidor de videos y dar garantías de que sus anuncios no acabarán apareciendo junto a contenidos inadecuados u ofensivos.
Anteriormente el diario británico Times reportó que en YouTube existe publicidad de compañías junto con videos de menores con poca ropa que atraen cientos de comentarios de pedófilos.
"Estamos asombrados y consternados
de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a contenidos
inapropiados y explotadores. Esto se encuentra en severo contraste con quiénes somos y en qué creemos.
Hemos tomado la decisión de suspender inmediatamente toda nuestra
publicidad en YouTube y Google a nivel mundial", anunció Mars en un
comunicado.