jueves, 7 de diciembre de 2017

Hackea tu Tesla Model S para minar criptomonedas gratis


Con el Bitcoin cotizando por encima de los 15.000 dólares y subiendo un 30% al mes, es lógico que todo el mundo se vuelva loco minando Bitcoins, que es el término que se usa para ejecutar el algoritmo matemático que te permite conseguir Bitcoins, y después puedes vender o especular con ellos. Al menos, hasta que estalle la burbuja...

Minar criptomonedas da beneficios hoy en día, si superas sus dos grandes barreras: el alto costo del hardware (no vale un simple ordenador), y el alto consumo eléctrico. El dueño de un flamante coche eléctrico Tesla Model S ha ideado una nuevo sistema para reducir gastos: usar la batería eléctrica del Tesla Model S para minar criptomonedas gratis. En Estados Unidos los dueños de coches Tesla pueden recargar la batería gratis en los Supercargadores esparcidos por todo el país.

Un equipo de minado está compuesto por chips especiales y un puñado de potentes tarjetas gráficas trabajando en paralelo, que cuestan miles de martinellis. Y como el que más potencia aporta más se lleva, o juegas fuerte o pierdes. Al costo del hardware hay que añadir el consumo que conlleva un equipo con docenas de tarjetas gráficas funcionando las 24 horas.

La web Motherboard ha estado analizando la foto para averiguar si es viable minar criptomonedas con un Tesla Model S.

En la imagen se pueden ver cuatro placas base conectadas a la batería, con capacidad para cuatro tarjetas gráficas cada una, asi que se podrían alimentar 16 tarjetas gráficas. No se ven chips ASIC que se usan para minar Bitcoins, así que lo más probable es que mine otra criptomoneda, Ethereum.

Dejando a un lado problemas que parecen irresolubles (16 GPUs calentarían en exceso el interior del coche y no funcionarían sin ventilación, transportar el hardware en el maletero para recargar todos los días en el Supercargador es inviable), supongamos que el sistema de minado funciona.

Según Motherboard, alimentar este minero de criptomonedas durante 24 horas equivale a conducir el Tesla Model S durante 278 kilómetros. Asumiendo que funciona durante las 24 horas del día y que la cotización del Ethereum no baja de los 450 dólares, se pueden ganar unos 675 dólares al mes, que es el costo de adquirir un Tesla Model S mediante leasing... pero a cambio de no conducirlo ni un minuto, pues tendría que minar criptomonedas las 24 horas del día.

¿Te compras un Tesla Model S para no usarlo y ganar 600 dólares al mes? Y eso sin considerar el problema de recargar la batería... No parece un sistema de minado demasiado práctico, aunque sí muy original.

¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías


El precio de la moneda virtual más famosa ha vuelto a marcar un nuevo récord: 15.000 dólares en apenas 24 horas. Seguro que más de uno se pregunta: '¿Y si hubiera comprado Bitcoins?'. Si quieres saber la respuesta a la pregunta hay una calculadora que te dice cómo serías de rico si hubieras adquirido la criptomoneda lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto. O si eres uno de los visionarios que se ha hecho con alguna de ellas durante estos años también la puedes usar para contar la fortuna que estás amasando. Nos imaginamos a los afortunados disfrutando de ello cual Ricky Ricon.

La calculadora indica cuánto dinero habríamos perdido o ganado teniendo Bitcoin y entrando dentro del mercado bursátil. Esta herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo, y la idea surge alrededor de estos días en los que algunos ya están empezando a hablar de miedo e incertidumbre a perder este dinero -o al menos ese es uno de los temores de los economistas-. En cualquier caso, ¿quién no ha soñado con haber invertido en Bitcoins en su día?

99bitcoins.com es una página web que nos calcula la cantidad de dinero que tendrías hoy en día si hubieras comprado Bitcoin. Para conocer la astronómica cifra basta con ingresar la cantidad invertida y la fecha en que hubiera tenido lugar tu hipotética compra. Por ejemplo: prueba a introducir que hubieras comprado 100 dólares de Bitcoins en enero de 2011... sí, lo que estás viendo ahí son millones de dólares en beneficios.

Allá por el año 2011, el Bitcoin valía unos 30 centavos por unidad. Por lo tanto, con una inversión de tan solamente 100 dólares hubieras conseguido una cartera de algo más de 300 Bitcoins. Ahora, haz las cuentas: esta moneda acaba de romper un nuevo récord al superar un valor de 15.000 dólares... ¡por cada criptomoneda!

La mejor manera de saber qué hubiera sido de tu inversión es usando 99bitcoins.com, la calculadora que indica el dinero que tendríamos si hubiéramos comprado Bitcoins. Deja volar tu imaginación soñando con tu cripto-fortuna... eso sí, quizás de aquí a un tiempo te alegres de no haber invertido tu dinero en ella.