viernes, 29 de diciembre de 2017

Otra inesperada función del iPhone X: ‘borrar’ el rostro del usuario


Una de las características más novedosas del iPhone X es su peculiar tecnología de desbloqueo, el FaceID. Gracias a ella, el propietario del terminal se despreocupa por completo de desbloquear el iPhone ya que un complejo sistema de sensores identifica inequívocamente el rostro de su propietario registrando hasta 30.000 puntos en el mismo de manera que no haya lugar a errores. Ahora bien ¿tiene más utilidades el FaceID? Lo cierto es que sí; Apple no da puntada sin hilo y extendió la funcionalidad de esta tecnología a tres funciones adicionales que mejoraban la experiencia de uso del equipo.

  • El iPhone X únicamente mostrará las notificaciones a su propietario: Apple quiere acabar con las situaciones embarazosas que se dan cuando uno tiene el móvil sobre la mesa y tras saltar una notificación, todo el mundo pueda verla. FaceID permite mostrar únicamente al destinatario estas notificaciones.
  • FaceID también mantendrá la pantalla activada (sin apagarla) cuando detecte que el usuario está mirándola; algo realmente útil cuando se está leyendo un artículo o ebook. Samsung ofrece una solución similar desde hace tiempo, pero algunos usuarios critican que no es siempre fiable, y aquí Apple sí podría marcar la diferencia.
  • El sensor también regulará el tono de las notificaciones si detecta que estamos cerca. ¿Para qué molestar a todo el mundo con un tono de llamada a tope de volumen si estamos junto al móvil? Son estos pequeños detalles los que al final cautivan a los usuarios del producto.

Sin embargo, ha sido un desarrollador independiente quien ha sorprendido al mundo mediante una imagen en la que somos testigos de una función adicional extraída del FaceID: borrar el rostro del usuario. El programador japonés Kazuya Noshiro publicó un tuit que incluía un vídeo -indicando que lo ha grabado con el iPhone X: se trata de una persona sin rostro en movimiento, y con tal realismo, que donde tendría que estar la cara, se sustituye por el resto de elementos de la estancia. Dicho de otra manera, se puede ver a través de esta figura.
Aunque no han trascendido los detalles de cómo ha logrado grabar este vídeo, en BGR explican que se ha confeccionado empleando la tecnología True Depth de este sistema. Esta tecnología proyecta mediante infrarrojos hasta 30.000 puntos en el rostro de la persona y el sistema analiza las diferencias, dando de esta manera con una figura inequívoca. ¿Veremos este desarrollo convertido en app? Por el momento no se sabe si lograría superar las restricciones que el fabricante establece en su controlado ecosistema, pero no cabe duda de que las posibilidades son infinitas.