domingo, 3 de diciembre de 2017

Si tienes iOS 11, tu dispositivo es ahora más vulnerable


En el día de ayer amanecíamos con el problema de los reinicios inesperados de muchos iPhone en consecuencia de un error del sistema operativo iOS11, ahora una firma de análisis y seguridad viene a corroborar un hecho: la seguridad no parece ser seña de identidad de iOS11.

Más de la mitad de los iPhone ya tienen instalado iOS 11, el último sistema operativo de Apple que no ha estado exento de polémica cuando se trata de optimización, y que vuelve a recibir otro revés en términos de seguridad. Y es que la empresa rusa ElComSoft, conocida por trabajar con distintos gobiernos para hackear iPhone para investigaciones, asegura que con iOS 11 es más sencillo tirar por tierra la seguridad de un iPhone cuando el atacante tiene el terminal en sus manos.

La empresa ha explicado que la seguridad del iPhone ha decrecido con la llegada de iOS 11, y eso se debe a su cambio en la forma de cifrado en copias de seguridad. El equipo de ElcomSoft señala que para intentar acceder a los datos personales de un iPhone se deben saltar dos barreras: acceder al terminal con la clave de acceso o descifrar la clave que protege a las copias de seguridad.

No obstante, los hackers suelen preferir ir a por la copias de seguridad del iPhone dado que contienen todo tipo de datos sensibles del usuario a lo largo del tiempo y que, curiosamente, es más sencilla de hackear, y más con OS11.

Con iOS10 y anteriores, si un hacker contaba con el código de acceso al iPhone, no podía acceder a la copia de seguridad. Ahora con iOS 11 ha cambiado, dado que es posible restablecer la contraseña de la copia de seguridad entrando al iPhone con el código de acceso.

Parece que Apple habría cambiado de estrategia para facilitar que familiares con el código de acceso al iPhone puedan contar también con entrada a la copia de seguridad, algo que antes no era posible.

A algunos iPhone X no les funciona Face ID con iOS 11.2


Algunos usuarios con el iPhone X han saltado a las redes para señalar que, tras actualizar el iPhone X a iOS 11.2, no les funciona el Face ID, el sistema de reconocimiento facial que ha estrenado este dispositivo.

A los usuarios afectados por este nuevo bug del iPhone X les aparece una ventana emergente donde se señala que “no es posible activar el Face ID en este teléfono”, lo que ha hecho saltar las preocupaciones sobre una posible mala actualización que ha podido dañar una de las características más diferenciadoras del iPhone X.

No obstante, ya contamos con la solución al error del Face ID del iPhone X. Lo único que debes hacer es apagar y volver a encender tu teléfono para que de esta manera, el Face ID, vuelva a funcionar sin ningún problema. En principio esta solución está funcionando a la mayoría de usuarios afectados pero si acaso no fuera en tu caso, debes ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple.

face id no funciona

Conviene recordar que la actualización iOS 11.2 para el iPhone no sólo ha solventado el molesto problema del reinicio constante de sistema, sino que ha añadido soporte a Apple Pay Cash en Estados Unidos, nuevos fondos de pantalla y carga rápida inalámbrica para los últimos modelos del iPhone.