jueves, 28 de diciembre de 2017

Si usas Windows 7, a partir de 2018 Microsoft bloqueará tu ordenador hasta que actualices a Windows 10


Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que mayor repercusión tiene en el sector tecnológico actual, especialmente en todo lo relacionado con el software, ya que dispone del sistema operativo para entornos de escritorio más usado y extendido en todo el mundo.

Hace ya cosa de dos años y medio, la firma puso a disposición de todo el mundo uno de los proyectos más ambiciosos de su historia, nos referimos a la última versión de Windows y todo lo que va a rodear a este sistema durante años, hablamos, como no, de Windows 10. Sin embargo y para desgracia de la propia firma con sede en Redmond, la aceptación y penetración de mercado de esta nueva versión del sistema operativo, no está siendo todo lo buena que cabía esperar en un principio.

Solo te quedan 3 días para actualizar gratis a Windows 10 


Cierto es que poco a poco el crecimiento de mercado de Windows 10 va aumentando, sin embargo con lo que Microsoft no contaba era con que se iba a encontrar con que su mayor enemigo lo iba a tener en casa con Windows 7. Hay que tener en cuenta que esta versión es una de la más queridas de toda la historia de Windows, por lo que a millones de usuarios les está costando más de la cuenta migrar a la versión actual, Windows 10.

Microsoft comenzará a bloquear los equipos con Windows 7 en 2018


Todo ello a pesar de los movimientos que la firma ha llevado a cabo para intentar convencer a los usuarios de que lleven a cabo esta migración, algo que tan solo han conseguido en parte, pero la cosa va a cambiar radicalmente en este inicio del año 2018 al que estamos a punto de llegar.

Remix 3D Windows 10

Decimos esto porque, tal y como podemos leer en el blog Technet de Microsoft, la firma con sede en Redmond va a comenzar a bloquear todos aquellos equipos que en 2018 sigan funcionando con la versión antigua del sistema, es decir, todos aquellos ordenadores que continúen ejecutando Windows 7. Con este movimiento, lo que Microsoft pretende es que los usuarios se vean obligados a actualizar a Windows 10 de una vez por todas si quieren volver a tener acceso a sus datos y aplicaciones.

Es evidente, como imaginamos que la firma espera, que los usuarios afectados van a poner el grito en el cielo ante semejante estrategia de mercado, pero es que Microsoft ya está llegando al límite en su intento de que los millones de clientes que aún se tienen que decidir, lleven a cabo la esperada migración a Windows 10 de una vez por todas.

Para terminar, diremos que esto es algo que comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo día 1 de enero, por lo que los usuarios que aún usen Windows 7, tendrán que actualizar a la versión más moderna del sistema cuanto antes si no quieren perder el acceso a sus equipos.

Se lo creyeron... Hoy es día de los inocentes 😀