viernes, 15 de diciembre de 2017

Solución al error 0x80070643 al instalar el parche KB4054517 en Windows


Con los nuevos parches de seguridad de Microsoft, los últimos de 2017,  la compañía quiere solucionar todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes, que además no son demasiadas. Si algo temen los usuarios de Windows 10 al actualizar sus sistemas es encontrarse con alguno de los problemas que, mes a mes, han ido afectando al sistema operativo. Aunque últimamente parecía que estos problemas se estaban reduciendo, con el nuevo parche de seguridad, KB4054517, parece que vuelven a las andadas.

Nada más empezar a llegar este nuevo parche acumulativo a los usuarios de Windows 10, muchos usuarios, concretamente usuarios actualizados a Windows 10 Fall Creators Update, la última versión de Windows 10, han empezado a reportar problemas a la hora de intentar instalar esta nueva actualización.

Parches seguridad diciembre 2017 Microsoft

Tal como podemos leer en el siguiente enlace de la comunidad de Microsoft, a la hora de instalar la actualización, muchos usuarios se están encontrando con que Windows les muestra un mensaje de error con el código 0x80070643 que les impide instalar el parche KB4054517 en sus ordenadores.

Lo primero a lo que suelen recurrir los usuarios cuando se encuentran con problemas es a la herramienta de solución de problemas de Windows Update. Aunque generalmente esta suele acabar con los problemas y permitir que las actualizaciones se instalen como es debido, en esta ocasión no parece ser así, y es que el mensaje de error perdura a pesar de que la herramienta asegura solucionar los problemas de Windows Update.



Las demás actualizaciones que se han lanzado para Windows 10, así como la actualización de Flash, que también se ha lanzado junto al parche KB4054517, se instalan sin problemas, por lo que no se trata de un fallo de Windows Update.

Cómo solucionar los problemas al instalar el parche KB4054517 en Windows 10


Microsoft no se ha disculpado por los errores, por lo que probablemente esté investigando las causas. Sin embargo, un ingeniero de la compañía, a través de los foros de la comunidad, ha asegurado que lo más probable es que se trate de un problema por parte del usuario, por ejemplo, por un componente del sistema corrupto o la ausencia de algún archivo vital para el correcto funcionamiento de Windows.

Por ello, este ingeniero recomienda restaurar el sistema a un estado anterior para que, en caso de que sea esta la causa de los problemas se puedan solucionar y esta actualización se instale con normalidad. De todas formas, nosotros también recomendamos, como método alternativo, descargar e instalar la actualización manualmente, ya que de esta manera, muchas otras veces, esto ha solucionado los problemas.

Igual que otras veces, también podemos descargar e instalar estos parches de seguridad manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update. Estos parches son:

Aunque en estos últimos parches de seguridad no se han corregido vulnerabilidades graves, sí corrigen fallos de seguridad catalogados como “importantes”, además de solucionar varias vulnerabilidades críticas en Internet Explorer y Microsoft Edge, por lo que, igual que siempre, es de vital importancia actualizar cuanto antes nuestro sistema, por nuestra seguridad.