domingo, 17 de diciembre de 2017

Windows 10: Silenciar programas y aplicaciones


Silenciar programas en Windows 10 es un alivio si sueles utilizar muchos de ellos y hay alguno con tendencia a reproducir sonido de forma incontrolada. Suele ocurrir cuando manejas bastantes ventanas y pestañas del navegador y no quieres simplemente desconectar el sonido de todo el PC.

Por suerte, puedes silenciar programas y aplicaciones en Windows 10 de forma individual. Es decir, tienes la opción de quitar el sonido a una ventana de Chrome pero seguir oyendo otra, o quitar el sonido a un juego y oír el audio de VLC, por poner un par de ejemplos útiles. Te explicamos cómo lo puedes hacer en unos sencillos pasos.

  1. Localiza el icono con forma de altavoz en la esquina inferior derecha de tu pantalla
  2. Haz click con el botón derecho sobre él
  3. Selecciona Abrir Mezclador de volumen
  4. Baja el volumen o silencia por completo cualquier aplicación de Windows 10

Cambiar los programas de inicio


¿Sabes que puedes cambiar los programas y aplicaciones de inicio de Windows 10? Queriendo o sin querer, muchos usuarios instalan programas que vienen preconfigurados para iniciarse cada vez que enciendes el ordenador. Es una molestia tener que andar cerrándolos manualmente en cada reinicio, pero tiene solución.

Vamos a explicarte cómo desactivar el inicio automático de estos programas. Entre sus ventajas, la que más destaca es que hará que tu ordenador se inicie más rápido. A partir de ahora tendrás tu PC listo para utilizarse nada más accedas a Windows. Nada de esperar a que terminen de abrirse todas esas aplicaciones que no vas a utilizar.

  1. Haz click con el botón derecho de tu ratón en cualquier parte de la barra inferior
  2. Abre el Administrador de Tareas
  3. Ve a la pestaña Inicio
  4. Deshabilita o Habilita las aplicaciones que quieres que se inicien con Windows

Desinstalar un programa


Si quieres desinstalar un programa de Windows 10 para liberar espacio en disco, puedes hacerlo fácilmente. Sólo tienes que interactuar por sus menús y lo tendrás hecho en apenas unos segundos. Vamos a explicarte cómo se hace en unos sencillos pasos, ideal para quitarse de encima todo eso que instalaste y que no utilizas desde hace meses.

Eliminar una aplicación de Windows 10 se hace hoy exactamente igual que se hacía hace ya muchos años. Microsoft no ha querido complicar las cosas en ese sentido, aunque sigue siendo ligeramente más difícil que en móviles, no tanto como en sistemas operativos como por ejemplo Linux.

  1. Abre el menú inicio en la esquina inferior izquierda.
  2. Escribe Panel de Control y abre esta aplicación.
  3. Selecciona Programa y después Programas y funciones.
  4. Haz click sobre el programa que quieras desinstalar.
  5. Selecciona desinstalar y sigue las instrucciones del asistente.

Instalar nuevas fuentes


Si quieres instalar nuevas fuentes de letra en Windows 10 y ya las has descargado, vamos a explicarte cómo puedes hacerlo. Mucha gente prefiere descargar y probar algunas que van más alla de las que el propio sistema ofrece. Sobre gustos no hay nada escrito, y letras hay para aburrir disponibles en distintas páginas web especializadas.

Añadir tipos de letra a Windows 10 es realmente fácil una vez que sabes hacerlo. Microsoft incluye esta opción, practicada sobre todo por escritores y periodistas, muy amantes y apegados a un tipo de letra concreto que facilita la lectura o la escritura. Sea verdad o no, aquí va el truco para añadir algunas de tu propia cosecha.

  1. Haz click en el botón de inicio
  2. Escribe ejecutar en el cuadro de texto y pulsa Enter
  3. Ahora escribe %windir%\fonts y vuelve a pulsar Enter
  4. En el menú de archivo, selecciona Instalar nueva fuente
  5. En el cuadro unidades elige la unidad -tu disco duro, seguramente- que contiene la fuente a instalar
  6. En Carpeta, elige la carpeta en la que está guardada
  7. En Lista de Fuentes, elige una de todas las que quieres añadir
  8. Marca la casilla de Copiar fuentes a la carpeta Fonts
  9. Haz click en Aceptar