Como sabemos, Android se ha convertido en el mejor sistema operativo móvil. Al menos si tenemos en cuenta que es el más utilizado por los usuarios. Hemos visto también un gran aumento en las aplicaciones de hacking de Android para dispositivos rooteados y no rooteados. En este artículo vamos a hablar de las 5 mejores aplicaciones hacking para Android en este 2018 que acaba de empezar.
Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por un entusiasta de la tecnología, un administrador de seguridad o un hacker ético. Nuestra lista incluye aplicaciones populares de Wi-Fi y piratería de teléfonos. Aquí van las 5 más destacadas:
AndroRAT
AndroRAT significa Android y RAT (herramientas administrativas remotas, en sus siglas en inglés). Esta herramienta de piratería gratuita fue lanzada hace mucho tiempo como una aplicación cliente/servidor.
El objetivo de la aplicación es darnos el control del sistema Android de forma remota y obtener la información del mismo. Esta aplicación de Android se ejecuta justo después del arranque. Por lo tanto, un usuario no necesita interactuar con el servicio. La aplicación nos brinda la capacidad de activar la conexión del servidor mediante una llamada o un SMS.
Las características de esta útil aplicación de hackeo de Android incluyen la recopilación de información, como contactos, registros de llamadas, mensajes y ubicación. La aplicación también nos permite controlar de forma remota el mensaje recibido y el estado del teléfono, hacer una llamada telefónica y enviar mensajes de texto, tomar fotografías de la cámara, abrir URL en el navegador predeterminado, etc.
Hackode
La segunda aplicaciones en nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android para hackear en 2018 es Hackode. Aplicación que es básicamente una colección de herramientas múltiples para hackers éticos, especialistas e investigadores. En la aplicación, hay tres módulos: Reconocimiento, Escaneo, Alimentación de seguridad.
Con esta aplicación, obtenemos funcionalidades como Google Hacking, SQL Injection, MySQL Server, Whois, Scanning, búsqueda DNS, IP, MX Records, DNS Dif, seguridad RSS Feed, Exploits, etc. Es una gran aplicación de hackeo de Android para empezar.
zANTI
zANTI es un paquete de hackeo de Android de Zimperium. Este paquete de software viene con múltiples herramientas que son ampliamente utilizadas para pruebas. Este kit de herramientas de prueba le permite a los investigadores de seguridad escanear una red fácilmente. Este conjunto de herramientas permite a los administradores simular un entorno de piratería avanzado para detectar múltiples técnicas maliciosas.
cSploit
cSploit se autodenomina el kit de herramientas de seguridad más avanzado y completo para el sistema operativo Android. Es una herramienta que enumera los hosts locales, encuentra las vulnerabilidades, descifra la contraseña de Wi-Fi, instala puertas traseras, etc.
FaceNiff
FaceNiff es una de las principales aplicaciones de hacking de Android que nos permite interceptar y ver el tráfico de nuestra red WiFi. Esta herramienta es ampliamente utilizada para husmear en Facebook, Twitter y otros sitios web de redes sociales usando el dispositivo Android. Esta herramienta favorita de hackers roba las cookies de la red WiFi y otorga a un atacante un acceso no autorizado a la cuenta de la víctima.
5 herramientas de seguridad para Android
Como siempre decimos, la seguridad es algo muy importante para mantener nuestros dispositivos correctamente. Es cierto que existen muchas amenazas, cada vez más variadas y en ocasiones sofisticadas. Pero al mismo tiempo también aumentan las posibilidades que tenemos para proteger nuestros equipos. Por ello hoy vamos a hablar de 5 herramientas de seguridad para Android muy interesantes. Se trata, como sabemos, del sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles.
Bitdefender Antivirus Free
Este antivirus gratuito para Android nos permite escanear y limpiar fácilmente si llega alguna amenaza. Ofrece protección en tiempo real, algo que resulta muy interesante. Siempre está disponible para avisar de posibles amenazas. Cuenta con entre 1 y 5 millones de instalaciones.
CM Security
Según AV-TEST, esta aplicación ha obtenido una de las puntuaciones más altas. Por tanto, cuanto menos hay que tenerla en cuenta. Lleva varios años en lo alto del ranking. Es muy sencilla de utilizar y además muy fiable, que es de lo que se trata a fin de cuentas.
Esta aplicación para Android tiene entre 10 y 50 millones de instalaciones. Nada mal para una herramienta de seguridad de este tipo.
Malwarebytes Anti-malware
Es una de las aplicaciones de seguridad favoritas por los usuarios. La razón es que no es pesada, resulta muy útil y es sencilla de utilizar. También porque esta aplicación se centra en el spyware, malware y actúa como antivirus. Una herramienta muy completa e interesante.
Es ideal para aquellos usuarios que tengan un dispositivo antiguo o no cuenten con suficientes recursos para instalar otra herramienta más pesada. Lo avala el tener, como en el caso anterior, entre 10 y 50 millones de instalaciones en dispositivos Android.
Antivirus and Mobile Security by Trust
Otra de las populares para Android. TrustGo es una aplicación antivirus profesional gratuita. Cuenta con el motor de exploración de virus más potente, lo que nos permite encontrar rápidamente aplicaciones maliciosas que transportan virus o puedan robar datos privados en nuestros dispositivos móviles.
Además nos protege también en temas relacionados con la privacidad, algo que muchos usuarios valoran positivamente. Dispone de entre 10 y 50 millones de instalaciones, nuevamente.
360 Security Antivirus Boost
Pero si hablamos de un antivirus popular para Android es este. Tiene entre 100 y 500 millones de instalaciones. Es sin duda el preferido. Está en cabeza en muchos rankings de herramientas de seguridad para este sistema operativo móvil. Además los usuarios lo valoran muy bien.
Tiene la función de anti-malware incorporada. Cuenta también con muchas funciones y características para escanear nuestro dispositivo.
Estas son, por tanto, algunas de las mejores herramientas que tenemos para Android en cuanto a seguridad. Mantener nuestros dispositivos con programas de este tipo es vital. Además deben de estar actualizados a la última versión. Sólo así podremos hacer frente a las amenazas más recientes que pongan en riesgo el buen funcionamiento.
Pero más allá de antivirus, algo vital es el sentido común. Como sabemos, el ransomware o la minería de criptomonedas son algunas de las amenazas que están más presentes en la actualidad. Casi siempre necesitan de la interacción del usuario para funcionar. Por ello debemos de estar alerta en todo momento.