Podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para nuestros móviles, utilidades, juegos, servicios, etc. Pero algunas de las más populares son aquellas que ofrecen algún tipo de herramienta o utilidad, como aquellas que son capaces de convertir nuestro móvil en una literna, un nivel, una brújula, etc. Aunque todas puedan ser útiles en un determinado momento, algunas de las más descargadas son las aplicaciones que son capaces de convertir el móvil en un teclado y ratón para controlar el PC. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un ratón y teclado para manejar tu ordenador en remoto.
Las mejores aplicaciones para convertir el móvil en un ratón y teclado para controlar tu PC de forma remota
PC Remote
Una aplicación bastante completa, ya que además de haber sido diseñada para convertir el móvil en un ratón y teclado con los que controlar nuestro ordenador remotamente, cuenta con otras características interesantes. PC Remote cuenta con otros programas como el propio PowerPoint y Excel, dispone de muchos juegos y varios diseños de gamepad. Esta aplicación utiliza la función Escritorio remoto de Windows y también utilizar Bluetooth o Wifi para controlar el PC. Puedes descargar PC Remote para tu móvil Android desde este mismo enlace.
KiwiMote
KiwiMote funciona a través del WIFI y es una de las más utilizadas cuando queremos convertir el móvil en un ratón y teclado para controlar el ordenador a distancia. Por lo tanto, para que todo funcione correctamente, tenemos que tener el ordenador y el móvil en la misma WiFi y sincronizarlos a través de un código QR o PIN. Requiere que tengamo instalado Java en nuestro ordenador y cuenta con un gamepad y ratón que funcionan realmente bien. Puedes descargar KiwiMote desde aquí.
DroidMote
Además de KiwiMote, si lo que queremos es disfrutar de nuestros juegos favoritos de PC a través del móvil, entonces DroidMote es otra gran alternativa. Es compatible con Android, Linux y Windows y cuenta con un ratón táctil que podemos usar perfectamente en aquellos juegos que no admiten un ratón externo. Es también compatible con Android TV y la puedes descargar para probar desde este enlace.
Remote Mouse
Una de las más populares es Remote Mouse, que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone y en versión escritorio para Mac y Windows. Después de instalar la aplicación tanto en el PC como en el móvil y sincronizar ambos dispositivos, veremos cómo podemos manejar el ratón o desplegar el teclado en nuestro móvil para controlar perfectamente nuestro PC de forma remota. Para que Remote Mouse funcione, es necesario que tanto el PC como el móvil, estén conectados a la misma WiFi.
Google Play incluye un liberador de espacio para desinstalar apps antes de instalar otras si no tienes espacio suficiente
Esta característica se mostrará dentro de la pestaña actualizaciones en Mis aplicaciones y juegos, pero únicamente lo hará si detecta que tenemos poca memoria interna sin utilizar en nuestro móvil Android. En el caso que tengamos todavía suficiente espacio de almacenamiento, no veremos esta función.
Si tocamos sobre ella, nos aparecerá una pantalla con el listado de aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil y donde además, se nos mostrará la frecuencia con la que las usamos. De esta manera, nos ayudará a elegir las aplicaciones que debemos desinstalar, algo que podemos hacer de una sola vez marcando la casilla que se muestra junto a cada una de ellas y pulsando sobre el botón Continuar. Por lo tanto, este liberador nos va a permitir desinstalar apps de nuestro móvil Android en lote, es decir, desinstalar varias aplicaciones a la vez sin tener que ir una a una.
Esta característica se está probando en las versión estable 8.5.xx y la 8.7.xx, que está actualmente en desarrollo, de Google Play. Se desconoce aún cuando podría llegar a todo el mundo, pero después de que ya esté siendo probada por un grupo reducido de usuarios, esperamos que no tarde mucho en llegar ya que va a ser de gran ayuda y muy útil a la hora de querer liberar espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo Android.