domingo, 28 de enero de 2018

Cómo solucionar el error STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE con el Bluetooth en Windows 10


Si tenemos en nuestro ordenador la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y estamos tratando de conectar algún dispositivo a través del Bluetooth, entonces es probable que nos hayamos encontrado con el error STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE. Un error que indica que el dispositivo no puede iniciarse y que va acompañado de un Código 10 como se puede comprobar desde la ventana de propiedades del controlador Bluetooth. Pues bien, si estás ante este problema, vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionarlo.

Aunque el código de error sea STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE, acompañado del código de error 10, información que se puede ver en las propiedades del controlador Bluetooth, lo normal es que en nuestro escritorio nos encontremos con una ventana de error que hace referencia al archivo btmshellex.dll.

Pasos a seguir para solucionar el error STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE en Windows 10


Ante esta situación, tenemos dos formas de solucionar este problema en Windows 10, por un lado, podemos volver a registrar la dll btmshelllex o bien vamos a probar a reinstalar o actualizar el controlador o driver Bluetooth en el PC.

STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE

Para volver a registrar el archivo dll que nos está dando el error, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, escribir el comando regsvr32 /u btmshellex.dll y pulsar Enter. Una vez que se haya ejecutado este comando correctamente, entonces escribirmos regsvr32 btmshellex.dll y volvemos a ejecutar este otro comando. Para finalizar, tenemos que reiniciar nuestro ordenador y una vez iniciemos sesión de nuevo en Windows 10, comprobar si el error STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE al intentar usar el Bluetooth ya ha desaparecido.

Si aún así seguimos con el problema, entonces podemos probar a desinstalar y volver a instalar el driver del Bluetooth o bien actualizarlo. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos de Windows desde el menú Win+X, nos vamos al dispositivo Bluetooth y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón. Ahora, seleccionamos la opción actualizar controlador y si hay actualización disponible la instalamos. En caso de que no la haya, podemos probar a desinstalar y volver a instalar.

Una vez hecho esto, reiniciamos el ordenador, iniciamos sesión en Windows 10 y comprobamos nuevamente si nuestro error STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE o el fallo con la dll btmshellex se ha solucionado por completo y ya podemos abrir el dispositivo Bluetooth sin ningún problema.