Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia en el mundo del streaming. Más allá de los contenidos, lo cierto es que se trata de una plataforma bastante robusta con un buen funcionamiento. Sus aplicaciones y su disponibilidad en varias plataformas son parte del éxito, pero también es cierto que muchos echamos de menos alguna posibilidad más para los usuarios avanzados. Para acceder a estas funciones, tenemos que recurrir a trucos de Netflix, aunque ahora todo cambia gracias a Super Netflix. Esta es la extensión definitiva para controlar calidad, bloquear spoilers, saltar intros y más funciones especiales.
Super Netflix es una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite poner bajo control Netflix y muchas funciones ocultas. Básicamente, la extensión pone al alcance de los usuarios algunas de las funciones más deseadas. Entre ellas, tenemos algunas como la posibilidad de bloquear spoilers, el salto de las intros (imprescindible cuando hacemos binge watching) o la opción de cambiar la calidad del vídeo de forma sencilla.
Super Netflix: cambia calidad y resolución o salta intros de forma sencilla
Netflix está disponible en varias plataformas, aunque la experiencia en Google Chrome puede ser superior si utilizamos la extensión Super Netflix. Como curiosidad, la experiencia sólo pide permisos para actuar sobre el dominio de Netflix y no sobre todas las pestañas abiertas del navegador.
En la barra de extensiones veremos un nuevo icono con una “S” al estilo de Super Man con la que podremos interactuar. Al pinchar sobre ella, veremos varias opciones. En primer lugar, podemos definir el bitrate de los vídeos. Si dejamos el valor en 0, Netflix lo hará de forma automática. Con esto nos podemos asegurar de tener la máxima calidad en todo momento.
La segunda opción nos permite saltar automáticamente las intros de las series. Esto es básico cuando vemos de golpe varios capítulos de una serie. La tercera opción nos evita los spoilers. ¿Cómo? Pues básicamente oculta imágenes de los siguientes capítulos dónde podríamos llegar a ver algún personaje que ha desparecido o se le daba por muerto.
Finalmente, veremos en el propio reproductor opciones para activar rápidamente los subtítulos, acelerar la velocidad del vídeo, mostrar información del contenido reproducido, acceder al bitrate y calidad del mismo, filtros de imagen en tiempo real (cálido, blanco y negro, etc) o adelantar y atrasar 10 segundos.
Trucos y aplicaciones si no contamos con Google Chrome
Ampliar el catálogo de contenidos
Aunque Netflix no permite contratar contenidos de otros países, si hay forma de hacer que el sistema piense que estamos en otro país para disfrutar de sus contenidos. Algo que podemos hacer a través de una VPN desde nuestro ordenador o cambiando manualmente las DNS en nuestros móviles y tablets para que el sistema piense que somos usuarios de ese país y por lo tanto tengamos acceso a sus contenidos, eso sí estarán en versión original aunque se pueden encontrar algunos doblados. Estas DNS las podemos encontrar en: Netflix Fixer, Droidkit o Unblock Us.
Conocer el catálogo que hay en cada país
Si queremos acceder al catálogo de otro país, lo más seguro es que antes queramos conocer su contenido, algo que podremos hacer gracias a aplicaciones como iStreamGuide. Con ella es posible saber con qué contenidos cuenta el catálogo de cada país para decidir cuál es el que más nos atrae e intentar acceder a él según explicamos en el apartado anterior.
Olvídate del buffering
Salvo que dispongas de una conexión de fibra óptica, seguramente la conexión de Netflix en nuestro país no sea todo lo rápido que nos gustaría, sin embargo, si estás usando la plataforma de streaming desde un ordenador hay un pequeño truco para mostrar un menú secreto de streaming desde el que podremos cambiar el ratio de buffering para evitar una excesiva lentitud con sólo apretar la combinación de teclas Ctrl+Shift+Alt+S.
Accede a un menú secreto
Si estamos usando el sistema en un SmartTV, videoconsola o cualquier otro aparato compatible con mando a distancia, podremos acceder a un menú secreto con más información y opciones para desarrolladores pulsando la siguiente secuencia de teclas: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.
Cambiar la resolución de los vídeos
Aunque la calidad de los contenidos nos los va a determinar la tarifa a la que estemos suscritos, si tenemos una cuenta que nos puede ofrecer contenidos hasta en HD o UHD, esto no quiere decir que todo vayamos a poderlo ver en esa resolución. Pero en el caso de que estemos usando los datos del móvil para ver estos contenidos usándolo como router, esa resolución puede hacer que nuestro consumo sea excesivo.
Sin embargo, para evitar esto, podemos elegir bajar la calidad del contenido desde los Ajustes > Mi Perfil > Configuración para ahorrar en datos.
Evitar los spoilers
Si hay algo que nos puede fastidiar el desenlace de un capítulo o final de una serie o película eso es el spoiler, además del amigo gracioso. Pero si accedemos a Netflix desde un ordenador podemos hacer uso de una extensión de Chrome, Flixplus, que oculta cualquier información que nos pueda arruinar el desenlace de la serie que estamos viendo.
Personalizar los subtítulos
De simple que es probablemente no se conozca, pero en Netflix es posible personalizar los subtítulos cambiando el tipo, tamaño, sombreado y color de las letras e incluso el borde para verlo a nuestro gusto. Un cambio que se verá reflejado desde cualquier dispositivo que se acceda aunque desde ellos no se podrán cambiar sino simplemente activar o desactivar los subtítulos.
Usar el móvil para llevar el contenido a grandes pantallas
Si tenemos un smartTV, Apple TV o videoconsola no hay problema ya que podremos ver Netflix sin ningún limitante en la pantalla grande de nuestro salón, pero si esto no es así, siempre podremos usar nuestro móvil para llevar el contenido a nuestro televisor.
Teniendo en cuenta que Netflix en el móvil es compatible con Chromecast, de esta forma podremos llevar el contenido de la plataforma hasta nuestro televisor y disfrutar de ello en una pantalla mucho más grande que la de nuestro smartphone. Además, es una muy buena opción si además contamos con dos cuentas distintas de Netflix en nuestra casa puesto que se podrá acceder a las sugerencias de cada catálogo sin tener que cambiar de usuario.
Borrar tu historial
Si no quieres dejar rastro de los contenidos que has reproducido para que nadie lo sepa, Netflix permite ver tus registros de visualización y borrar las reproducciones registradas en todos tus dispositivos. Para ello, debes ir a tu cuenta y en el menú de opciones hacer clic en Actividad, ahí se podrán borrar todos los programas o películas que desees pulsando sobre la “X” y olvídate de que nadie sepa lo que has visto.
Saber si alguien utiliza tu cuenta sin permiso
Te puedes dar cuenta de esto cuando tienes recomendaciones sospechosas en el inicio, pero si prefieres comprobarlo entre en Tu cuenta > Actividad de visionado > Ver acceso reciente a la cuenta y revisa si alguna de las ubicaciones no coincide con las tuyas.
Atajos de teclado
Estos son algunos atajos de teclado que te pueden ayudar a realizar determinadas acciones de una forma rápida si estás usando el ordenador.
F = pantalla completa
Mayúsculas + flecha izquierda = retroceder
Mayúsculas + flecha derecha = avance rápido
M = silenciar
Flecha hacia arriba = subir volumen
Flecha hacia abajo = bajar volumen
Enter = reproducir/pausar
Av pág = reproducir
Re pág = pausar
ESC = salir de pantalla completa