jueves, 15 de febrero de 2018

Soluciona los problemas al instalar los parches KB4074592 y KB4074598 en Windows 10 y 7


Este martes nos informaron acerca de la llegada de las más recientes actualizaciones que Microsoft ha lanzado para todos los usuarios de las diferentes versiones de Windows, así como para otras plataformas de la firma, todo ello correspondiente al ya habitual Patch Tuesday.

Sin embargo, como desafortunadamente viene siendo habitual, a la hora de instalar algunos de estos parches de seguridad, diversos usuarios en todo el mundo son víctimas de una serie de problemas derivados de la descarga e instalación de los mismos en sus equipos. En concreto, en el caso que nos ocupa, a lo largo de los dos últimos días se han venido registrando una serie de incidencias relativas a las actualizaciones KB4074592 y KB4074598 de Windows 10 y Windows 7 respectivamente.

Muchos usuarios están reportando pantallazos azules o BSOD a la hora de instalar estos parches que te hemos mencionado. Además, se han dado a conocer diversos informes de instalaciones fallidas, aunque por su parte Microsoft dice que sólo hay un bug conocido. Cabe mencionar que la KB4074592 es una de las actualizaciones acumulativas enviadas por la firma que se refiere a Windows 10 Creators Update, es decir, para la versión 1703, la cual está afectando negativamente a algunos sistemas.

De momento los manes de Redmond han confirmado al menos un fallo en la KB4074592, lo que se traduce en errores para determinados usuarios y equipos a la hora de actualizar sus sistemas. De este modo, el equipo de desarrollo ha confirmado que Windows 10 podría producir pantallazos azules después de intentar instalar el mencionado parche.

Windows error

Por lo que se ha podido saber, estos BSOD en Windows 10 1703 se están produciendo al iniciar Internet Explorer o al cerrar Firefox. Por el momento este es un tema que está siendo investigado y pronto se dará a conocer más información del fallo.

Cómo solucionar los errores de los parches de Windows


Decir que en realidad este es un error que existe desde hace unos meses, por lo que la propia Microsoft afirma que las soluciones antivirus de terceros que se ejecutan en los sistemas que implementan esta actualización, son los causantes del fallo por determinadas incompatibilidades con estos parches lanzados. Al mismo tiempo estos antivirus es posible que impidan que los equipos reciban las actualizaciones acumulativas adicionales para Windows que lanza Microsoft. En mi caso, tuve que deshabilitar temporalmente el AVG Antivirus para lograr la actualización

Por tanto, desde Redmond recomiendan preguntar al desarrollador del antivirus si su software es compatible, aunque podemos echar un vistazo nosotros mismos al registro de Windows para ver si encontramos las siguientes claves:

Key=”HKEY_LOCAL_MACHINE

“Subkey=”SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat”
Value Name=”cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc”
Type=”REG_DWORD”
Data=”0x00000000”

Otra de las posibles soluciones es que instalemos los parches que dan problemas nosotros mismos a mano en lugar de que lo haga Windows Update, por lo que te dejamos los correspondientes enlaces a continuación: