martes, 13 de marzo de 2018

Adobe Flash Player 29: Actualiza cuanto antes a la nueva versión de Flash


Adobe Flash Player ya tiene los días contados, y es que desde hace tiempo se sabe que su desaparición llegará en 2020. Sin embargo, hasta entonces, Adobe debe seguir brindando soporte a su complemento web, especialmente debido al gran número de vulnerabilidades y fallos de seguridad que se esconden en este. Por ello, es muy importante estar siempre atentos a las nuevas versiones de Flash Player con el fin de poder instalarlas cuanto antes y poder estar protegidos frente a todo tipo de vulnerabilidades que puedan aparecer.

Todos los meses, Adobe suele lanzar sus parches de seguridad para corregir todas las vulnerabilidades detectadas en Flash Player y permitir a los usuarios que aún utilicen este complemento hacerlo de la manera más segura posible. Así, igual que los meses anteriores, Adobe acaba de lanzar una nueva actualización para este complemento, actualización que, además, supone un salto de versión: Adobe Flash Player 29.

Antes de entrar en las novedades incluidas en esta nueva versión de Flash solo indicar que, si no necesitamos explícitamente este complemento, lo mejor que podemos hacer es evitar instalarlo en nuestro navegador, ya que lo único que aporta hoy en día son vulnerabilidades.

Novedades del nuevo Adobe Flash Player 29


Aunque no sabemos por qué Adobe ha decidido dar un salto de versión a Flash a estas alturas, Flash Player 29 solo incluye parches y correcciones de seguridad, no llega con nuevas funciones ni nuevas características, y es que esta versión es igual a la que podríamos encontrar cualquier otro mes.

Por el momento, y por motivos de seguridad, Adobe no ha facilitado información técnica sobre las vulnerabilidades que se han corregido en esta versión, aunque la lista completa de fallos de seguridad corregidos debería publicarse esta misma noche o, a mas tardar, mañana.

Cómo descargar Adobe Flash Player 29


Esta nueva versión de Flash Player ya se puede descargar desde la página web de Adobe. Todos los usuarios que tengan ya instalado el complemento recibirán en las próximas horas un aviso sobre la disponibilidad de esta nueva versión de manera que puedan actualizar el complemento directamente desde su herramienta.

Además, los usuarios de Windows 10 recibirán esta nueva versión a través de Windows Update, junto al resto de actualizaciones que lanzará Microsoft para este martes de parches.

Por último, dado que Google Chrome utiliza su propio complemento de Flash, no tendrán que preocuparse, y es que Google les enviará la nueva versión automáticamente en segundo plano tan pronto como esté disponible, actualizando así el complemento de Flash de Google a la última versión.

Disponibles los parches de seguridad de Microsoft de marzo de 2018 para Windows 7, 8.1 y Windows 10


Aprovechando estos nuevos parches de seguridad, Microsoft ha corregido un total de 74 vulnerabilidades, tanto en todas las versiones de Windows que están dentro de soporte, como en otras aplicaciones de la propia compañía, como Internet Explorer, Microsoft Edge, Exchange Server, ASP.NET Core, .NET Core, PowerShell Core, ChakraCore y Office (aplicación y servicios web).

En esta ocasión no hay parches para vulnerabilidades zero-day. Incluso ninguna de las vulnerabilidades ha sido considerada como “crítica” en el sistema operativo (aunque sí hay alguna en otras aplicaciones, como los navegadores web). Las vulnerabilidades más críticas han sido CVE-2018-0808 y CVE-2018-0940, aunque, según confirma Microsoft, no hay indicios de que hayan sido explotadas.

Las vulnerabilidades solucionadas en cada versión de Windows son:

  • Windows 7: 21 vulnerabilidades importantes.
  • Windows 8.1: 20 vulnerabilidades importantes.
  • Windows 10 Fall Creators Update: 24 vulnerabilidades importantes.

Además, Internet Explorer y Microsoft Edge también han recibido sus correspondientes parches de seguridad, solucionando 7 (2 críticas) y 16 (12 críticas) vulnerabilidades respectivamente.

Windows 10 Parches Seguridad Marzo 2018

Como siempre, estas actualizaciones ya están disponibles en los servidores de Microsoft, por lo que cualquier usuario interesado en ellas podrá descargarlas directamente desde Windows Update, la plataforma de actualizaciones de Microsoft. Si abrimos esta aplicación (por ejemplo, desde el menú de “Configuración > Actualización y Seguridad” de Windows 10) ya mismo podremos descargar estas actualizaciones. Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas de Windows estos nuevos parches deberían descargarse e instalarse automáticamente.

Además de descargar estas actualizaciones desde Windows Update, aquellos usuarios que quieran instalar manualmente los parches de seguridad podrán descargarlas también desde el catálogo de Microsoft Update a través de los enlaces que te facilitamos a continuación:


Después de instalar estos nuevos parches de seguridad será necesario reiniciar el equipo para que todos los cambios surtan efecto.