martes, 20 de marzo de 2018

Protege tus datos en la Nube con esta aplicación Android, iOS y Windows


A pesar de las medidas de seguridad que por regla general tomamos en el trabajo diario con nuestros dispositivos tecnológicos, los riesgos siguen estando ahí, ya que los cibertacantes andan al acecho en todo momento a la espera de encontrar algún agujero de seguridad por el cual acceder a nuestros datos e información privada.

No podemos olvidar que, a medida que han ido pasando los años y en gran medida gracias a las conexiones a Internet de las que ya disponemos, la cantidad de datos personales, y no tan privados, que manejamos en todo tipo de productos, cada vez es mayor. Es por ello que de manera paralela tenemos que poner en marcha un mayor número de medidas que nos protejan ante posibles ataques contra nuestra privacidad.

A todo esto hay que unirle el constante tratamiento que en estos tiempos hacemos con todo tipo de servicios y plataformas relacionadas con la Nube, ya que por medio de esta vía, transferimos grandes cantidades de datos privados y sensibles. Pues bien, por todo ello en estas líneas te vamos a hablar de una nueva aplicación para las principales plataformas de dispositivos móviles y de sobremesa que nos serán de gran ayuda para salvaguardar nuestra información en el día a día.

get2Clouds

 

Protege tus datos en la Nube con get2Clouds


En concreto te vamos a hablar de get2Clouds, aplicación centrada en la protección on-line que nos ofrece una capa adicional para todas estas tareas relacionadas con la seguridad y la privacidad. De hecho, nos referimos a una app que ha sido desarrollada por la firma especializada NOS Microsystem, y que está diseñada para ofrecernos una serie de funciones de cifrado para el tratamiento de datos a través de la Nube. Así, podremos disponer de transferencias seguras tanto al tratar con ficheros de gran tamaño que enviamos a los servicios de almacenamiento on-line, o para los textos que intercambiamos en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Su modo de funcionamiento es bastante sencillo para el usuario, ya que una vez hayamos descargado e instalado la aplicación, esta se encarga de cifrar esa información transferida a la Nube. Al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de integrar una contraseña de acceso para los ficheros que consideremos más sensibles, o identificar contactos por medio de la tecnología FaceCheck.

Al mismo tiempo cabe destacar que al por otro lado podremos generar nuestros propios temporizadores personalizados para llevar a cabo esos traspasos de información o envío de mensajes de manera segura. Para acabar te vamos a mencionar que la herramienta get2Clouds está disponible tanto para dispositivos móviles Android  o iOS, como para sistemas de sobremesa con Windows
 










Pasos a seguir para cifrar archivos o carpetas en Windows 10


Una vez en el Explorador de Windows, seleccionamos los archivos o carpetas que queremos proteger y hacemos clic sobre ellos con el botón derecho del ratón para acceder a las Propiedades. En la ventana de propiedades, hacemos clic sobre el botón Opciones avanzadas y veremos cómo se nos abre otra ventana con Atributos avanzados. Es ahí donde, dentro de la sección Atributos de compresión y cifrado, encontramos la opción que nos permite cifrar archivos y carpetas en Windows 10.

cifrar archivos o carpetas en Windows 10

Concretamente, tendremos que marcar la casilla Cifrar Contenidos para proteger datos y a continuación, marcar en Aceptar para que se apliquen los cambios. Nada más hacer esto, podremos ver cómo el archivo o carpeta que acabamos de cifrar se muestra en el explorador de archivos junto con un icono de un candado, que indica que ha sido cifrado correctamente.

Si volvemos a entrar en las opciones avanzadas, podremos comprobar desde el botón Detalles, qué usuarios tienen permisos sobre esa carpeta e incluso podremos acceder a modificarlos si así lo queremos. Es cierto que cifrar nuestros archivos importantes ayuda a protegerlos de extraños, pero lo cierto es que ver que estos archivos destacan del resto por el icono del candado que les acompaña, hace que llamen aún más la atención.