miércoles, 18 de abril de 2018

La última RTM de Windows 10 Redstone 4 build 17134 tiene un fallo en el menú de Configuración que lo cierra y nos impide usarlo


Está claro que Microsoft tiene serios problemas con Redstone 4, también conocida como Spring Creators Update o “April 2018 Update” como se especula por la red. Esta es la nueva gran actualización de Windows 10 que debería habernos llegado hace ya una semana pero que Microsoft aplazó a última hora debido a una serie de fallos que causaban pantallazos azules en los ordenadores de muchos usuarios, problemas ya solucionados con la nueva build 17134 lanzada esta misma semana y denominada como la nueva RTM. Sin embargo, los problemas con Windows 10 aún no han terminado.

No sabemos cuándo llegará Windows 10 Spring Creators Update a los usuarios que no sean miembros del programa Insider, pero parece que, cuando Microsoft parecía haber solucionado los graves problemas que le obligaron a aplazar la actualización la semana pasada, la compañía se ha encontrado con nuevos problemas en su sistema operativo, problemas presentes tanto en la build 17133 (antigua RTM) como en la reciente 17134 (la nueva RTM).

Tal como podemos leer en Reddit, varios usuarios de Windows 10 se han encontrado con un nuevo fallo en el menú de Configuración de las últimas compilaciones de Windows 10 Spring Creators Update. Este fallo hace que, si abrimos el menú de Configuración de Windows 10, dentro del apartado de Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, si seleccionamos la última opción para configurar las asociaciones por defecto por cada aplicación, el menú de Configuración se cierra a la fuerza, no realizando la configuración solicitada.

Fallo Windows 10 Spring Creators Update Configuración RTM

 

No veremos una nueva RTM. Microsoft solucionará este fallo con una actualización acumulativa sencilla para Windows 10 Spring Creators Update


Muchos usuarios han empezado a hablar sobre que Microsoft podría lanzar una nueva versión RTM para el sistema operativo, versión que retrasaría aún más el lanzamiento de esta actualización.

Según parece, este fallo no es tan grave como el problema de los pantallazos azules, ya solucionado en la build 17134. Por ello, cuando Microsoft lance la actualización a todos los usuarios también lanzará un nuevo parche acumulativo que corregirá este fallo y nos permitirá utilizar el sistema operativo sin problemas ni errores.

Por el momento no podemos saber cuándo lanzará Microsoft definitivamente esta actualización. La nueva build 17134 ya ha llegado a los usuarios Insider del anillo rápido, por lo que antes de recibirla tendremos que ver cómo esta versión pasa al anillo lento, posteriormente al canal Release Preview y, una vez lo tengan estos manes, en breve debería llegarnos ya la esperada actualización, que se está haciendo desear.