miércoles, 30 de mayo de 2018

Cómo actualizar a Windows 10 Pro gratis con una clave antigua


Si tienes un PC con Windows 10 Home Edition y te gustaría actualizar a Windows 10 Pro gratis, puedes hacerlo con una clave de producto Pro o Ultimate de una versión anterior del sistema operativo de Microsoft. Vamos a explicarte cómo hacerlo, así que toma nota.

Si utilizas Windows desde hace años, es posible que hayas tenido una versión Pro del sistema operativo en algún momento anterior. Si conservas una clave de producto de Windows 7 Pro, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro o Windows 8.1 Pro, búscala porque gracias a ella podrás actualizar a Windows 10 Pro gratis de una forma sencilla y en pocos pasos.

Una vez que hayas localizado la clave, haz clic en el menú de inicio, selecciona el icono con forma de engranaje para acceder a Configuración y luego navega por Actualización y seguridad > Activación.

En caso de que no tengas una clave de producto antigua, si quieres actualizar tienes que pulsar en la opción Ir a la tienda, donde podrás comprar la licencia de Windows 10 Pro a un precio de 169 dólares. En cambio, con tu clave de producto Pro o Ultimate de una versión anterior podrás hacerlo completamente gratis. Para introducirla, pulsa en la opción Cambiar la clave de producto, escríbela en el campo de texto de la ventana emergente y pulsa en el botón Siguiente.

A continuación, sigue las indicaciones del asistente para completar la actualización. Verás una serie de pantallas de progreso, el equipo se reiniciará y si todo ha ido bien te mostrará una notificación que te indica que el proceso se ha completado con éxito. Por último, accede de nuevo a la pantalla de Activación para confirmar que se está ejecutando Windows 10 Pro.


Una vez que hayas hecho esto, la licencia digital de Windows 10 Pro se conectará al hardware específico que acabas de actualizar, de manera que podrás reinstalar esta versión del sistema operativo en el este equipo en cualquier momento sin necesidad de volver a introducir la clave de producto.