sábado, 19 de mayo de 2018

Cómo habilitar el modo PiP en Firefox y Google Chrome


El modo PiP o Picture in Picture se está volviendo bastante popular tanto entre los usuarios de dispositivos móviles, como en los que reproducen vídeos cuando están frente al ordenador trabajando. Y es que este modo PiP, lo que hace es permitir reproducir un vídeo en ventana flotante para que podemos estar viendo el vídeo mientras seguimos trabajando sin perderlo de vista. A continuación, vamos a mostrar cómo habilitar el modo PiP en Firefox y Google Chrome.

Así puedes activar el modo PiP o Picture in Picture en Firefox o Google Chrome para ver vídeos en ventana flotante


Si eres usuario de Chrome, entonces probablemente sabrás que Google lleva tiempo queriendo introducir esta características en su navegador. Tanto es así, que ya es posible activar el modo PiP en Google Chrome desde sus funciones experimentales. Desde el siguiente enlace puedes descargar la extensión para habilitar el modo PiP en Google Chrome.

Ahora podemos activar la función que nos permite reproducir vídeos en ventana flotante en Chrome, haciendo uso de ésta extensión desarrollada con tal fin.

Sin embargo, si eres de los que usas habitualmente el navegador web de Mozilla, Firefox, entonces no queda más remedio que echar mano de un complemento que nos permita añadir esta función al navegador. Concretamente, desde la página oficial de complementos para Firefox, encontramos Vídeo PiP, un complemento que nos permite ver vídeos en ventana flotante desde Firefox.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar a instalar Vídeo PiP en tu navegador Firefox desde el anterior enlace. Con esta extensión instalada, vamos a poder ver vídeos de YouTube en una ventana sin bordes y que se mantiene siempre por encima del resto de ventanas abiertas en el escritorio.

Es decir, si abrimos un vídeo de YouTube y tenemos la extensión Video Pip en nuestro navegador Firefox, podremos visualizarlo en una ventana flotante en nuestro escritorio y seguir trabajando por el resto de aplicaciones abiertas o seguimos navegando por Internet sin que perdamos de vista el vídeo.