jueves, 24 de mayo de 2018

Microsoft lanza actualización KB4100403 corrigiendo problemas en Windows 10 April 2018, pero aparecen otros nuevos


Microsoft acaba de lanzar la segunda actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update en la que se han incluido diversas correcciones para algunos de los errores reportados a lo largo de estos últimos días, de ahí su importancia.

Para empezar hablaremos de que esta actualización acumulativa en concreto de Windows 10, la KB4100403, hace que el sistema operativo llegue a su versión 17134.81, así que para asegurarnos de tenerla instalada, el escribir el comando “winver”, este en el número que debería aparecer y así nos aseguramos de que se instaló correctamente.

Es probable que el cambio más importante en esta actualización, y que por cierto Microsoft no ha incluido en las notas de la versión, es que la KB4100403 finalmente corrige el error de instalación de April 2018 Update que afectaba a las unidades SSD de Intel y Toshiba. Esto significa que los dispositivos equipados con este hardware, finalmente podrán actualizar a la más reciente versión del sistema lanzada hace unos días, todo debido a un problema de compatibilidad con estas unidades que causaba errores críticos.

Con todo y ello, a los usuarios de este hardware, Microsoft les recomienda esperar hasta el próximo ciclo de Patch Tuesday para instalar la nueva versión de Windows 10, ya que lo más probable es que se incluyan más correcciones que se implementarán en ese momento. Por otro lado, esta acumulativa también corrige errores en el navegador Internet Explorer, a la vez que aporta diversas mejoras en Windows Hello. Y es que por lo que se ha podido saber, la autenticación biométrica a veces fallaba en ciertos componentes, algo que ya ha sido solucionado.

Windows 10 April 2018

 

Más problemas para Microsoft con Windows 10


De manera paralela y tal y como nos informamos hace un par de días, los problemas relacionados con compatibilidades siguen apareciendo, como ahora ha ocurrido con la solución de seguridad Avast. Decimos eso debido a los fallos que algunos usuarios están reportando debido a que, según parece, algunos equipos no están siendo capaces de instalar Windows 10 April 2018 Update, si albergan el software Avast Antivirus, llegando a bloquear los sistemas por completo.

Pero los problemas con Windows 10 para la firma con sede en Redmond no acaban ahí, ya que se extienden incluso a la próxima gran actualización, la Redstone 5. Y es que tal y como acabamos de saber, Microsoft se ha visto en la obligación de retrasar una semana el lanzamiento de la última Build de Redstone 5 para los miembros de su programa Insider debido a algunos fallos graves detectados a última hora.

Esto es algo que la propia firma ha reconocido y publicado, por lo que, como decimos, parece ser que los problemas con su producto estrella, no cesan, por lo que tendrán que trabajar duro para solucionarlos lo antes posible.

No solo es Avast; los antivirus son el peor enemigo de las actualizaciones de Windows 10


Según nos cuentan, otro antivirus que también está dando muchos problemas al actualizar Windows 10 a la April 2018 Update es Kaspersky EndPoint. Esta vez, directamente no llega a empezar la actualización del equipo, mostrando un error de incompatibilidad y cancelándose el proceso de actualización prácticamente antes de empezar. Está claro que a Microsoft no le está saliendo precisamente buena esta actualización de Windows 10.