miércoles, 13 de junio de 2018

Microsoft lanza las actualizaciones KB4284835 y KB4284826 para Windows 10 y Windows 7 de junio con diversas correcciones de errores


El día 12 de junio de 2018 Microsoft lanza la habitual actualización correspondiente a su Patch Tuesday de junio de 2018, algo que muchos usuarios llevaban días esperando, principalmente debido a los más recientes errores detectados en Windows 10 April 2018 Update.

Además de para el comentado Windows 10, la firma con sede en Redmond acaba de publicar, como suele ser habitual, actualizaciones acumulativas para otros sistemas y plataformas como Windows 7. Al mismo tiempo se lanzan varias actualizaciones de seguridad y correcciones sobre problemas ya conocidos.

Hay que tener en cuenta que todas las versiones de Windows en estos momentos tienen al menos una vulnerabilidad de seguridad crítica. Además se ha podido saber que Microsoft también publicó actualizaciones de seguridad para otros productos como Internet Explorer, Edge, Microsoft Office y Adobe Flash Player. En concreto se han localizado hasta 9 vulnerabilidades en Windows 7, 8 en Windows 8.1, y si nos referimos, por ejemplo a la reciente versión de Windows 10, la April 2018 Update, se han encontrado hasta 26 vulnerabilidades, 4 de ellas críticas.

Entre otros errores, la firma ha corregido una vulnerabilidad de ejecución remota de código cuya existencia fue revelada la semana pasada. Si nos centramos en la versión 1803 de Windows 10, se han corregido diversos fallos como el soporte estándar web para las cookies de SameSite tanto en Internet Explorer como en Edge, al igual que se ha corregido un problema relacionado con los juegos.

Hablamos del existente en esta última versión del sistema, que ocultaba ciertos cuadros de diálogo si el sistema estaba conectado a monitores que admiten formatos de visualización entrelazados.

Microsoft lanza sus actualizaciones del Patch Tuesday de junio


Otra corrección que se ha introducido ha sido para solucionar el problema de los controles de brillo de pantalla en los portátiles, así como también se ha arreglado el fallo de lanzamiento de la función “GameBar”. También se han bloqueado las actualizaciones de firmware en los dispositivos que tienen “BitLocker” habilitado pero “Secure Boot” deshabilitado, o no presente. También merece la pena saber que con esta actualización acumulativa, Microsoft ha solucionado el fallo de la pantalla negra que se producía en algunos casos al arrancar el sistema operativo.

Algunos usuarios pueden recibir el mensaje An invalid argument was supplied” al acceder a los archivos de una carpeta compartida utilizando el protocolo SMBv1, incluso habiendo instalado este último parche. Ahora ya solo queda esperar que se produzcan el menor número de problemas relacionados con la instalación de estas nuevas actualizaciones acumulativas, algo que probablemente iremos viendo, como es habitual, en las próximas horas.

Con todo y ello, por si aparecen algunos problemas de descarga a través de Windows Update, a continuación te dejamos los enlaces para que puedas descargar e instalar estas actualizaciones a mano.

KB4284826 para Windows 7
KB4284815 para Windows 8.1
KB4284874 para Windows 10 1703
KB4284819 para Windows 10 1709
KB4284835 para Windows 10 1803