También hay otro tipo de programas que debes desinstalar inmediatamente de Windows, y es el bloatware del fabricante. Hay marcas que -además del que ya incluye de por sí Microsoft- instalan sus propios programas en cada ordenador. En su mayoría son inútiles, como software para detectar redes WiFi y similares.

Java


Java ha caído prácticamente en desuso últimamente, sobre todo desde que Google Chrome lo bloquea por defecto. Este programa era omnipresente en Internet hace unos años, sobre todo en páginas web con animaciones y gráficos, pero con la llegada de HTML5 está relegado al olvido.

Sí, hay algunas páginas y aplicaciones que aún te piden que lo actives, pero sólo si sus propietarios no se han molestado en actualizarla en los últimos años.

Sinceramente, no tienes por qué cargar en tu PC con la falta de adaptación de los desarrolladores.

Microsoft Silverlight


Este plugin de Microsoft ha seguido un recorrido parecido al de Java. De ser imprescindible ha pasado a no ser nada. Es prácticamente inútil y sólo unos pocos reproductores web anticuados lo exigen.

Antes era necesario para que la mayor parte de las webs fuera fluida, pero ahora nunca más. Por desgracia, si eres usuario de Movistar+ a través de Google Chrome, vas a necesitarlo sí o sí.