jueves, 28 de junio de 2018

Una actualización hace que los Chromecast y los Google Home dejen de funcionar


Hace unas semanas, Google ponía a la venta su dispositivo Google Home, un nuevo dispositivo para el hogar que se suma al Chromecast con el fin de, poco a poco, ir conquistando nuestro salón. Aunque la finalidad de cada dispositivo es diferente (Google Home busca controlar otros dispositivos, y Chromecast convertir nuestra TV en una SmartTV), el funcionamiento básico de ambos es muy similar, tanto que un error en la última actualización de firmware de ayer ha hecho que tanto el Chromecast como el Google Home hayan dejado de funcionar a miles de usuarios.

Cada poco tiempo, Google lanza nuevas actualizaciones del firmware para sus dispositivos con las que suele añadir nuevas funciones y características, o simplemente corregir problemas para mejorar su estabilidad y rendimiento al reproducir contenido en streaming o, en el caso de Google Home, al controlar la televisión o los dispositivos domésticos.

Ayer, Google lanzaba una nueva actualización de firmware para estos dispositivos, actualización que hizo que, a las pocas horas del lanzamiento de la misma, Internet se llenara de mensajes en los que muchos usuarios de ellos afirmaban no ser capaces de conectarse a sus dispositivos para transmitir contenido o darles órdenes.

Google no tardó en detectar y admitir el error, así como en dar una solución


Cuando un dispositivo es tan básico que apenas tenemos control sobre él, o solo lo tenemos mediante otro dispositivo, un error puede hacernos llevar las manos a la cabeza al no saber cómo podemos tomar el control del dispositivo cuando aparece un mensaje como el “Hubo un error. Inténtalo de nuevo en unos segundos” que aparecía en miles de dispositivos.

Por suerte, Google ya ha pensado en todo, y, aunque se lance una actualización problemática como esa, u ocurra algún problema durante el proceso de actualización, siempre será posible forzar una nueva actualización del firmware, o instalar un parche, para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Si tu Google Chromecast ha dejado de funcionar, o tu Google Home tiene problemas, esta es la solución para que vuelvan a funcionar


La caída del servicio de Google provocó que los usuarios vieran en pantalla mensajes de error como ‘Hubo un error. Inténtalo de nuevo en unos segundos’, y similares. En las aplicaciones compatibles dejó de aparecer temporalmente el icono que permite enviar contenidos a Google Chromecast. Aunque Google ha recomendado esperar y mantener los dispositivos encendidos para que se puedan actualizar automáticamente con un parche que corrija el problema, han comentado una solución alternativa –para aplicar de forma temporal- que es reiniciar el dispositivo.

Otra solución por la que muchos usuarios están optando es por restablecer los dispositivos a sus valores de fábrica, solución que también termina corrigiendo este problema con la actualización de firmware problemática pero que nos obliga a volver a configurar el dispositivo entero.

Aunque el problema se soluciona fácilmente como hemos podido ver, Google se ha comprometido a lanzar una nueva actualización de firmware para estos dispositivos con la que solucionar este problema para que todo funcione con normalidad.