jueves, 6 de septiembre de 2018

Llega Tor Browser 8.0, el navegador privado se actualiza con muchas mejoras


Visto lo visto, parece que nos encontramos en la semana de las actualizaciones importantes de los navegadores, estos programas tan usados y extendidos actualmente, hoy le ha llegado el turno a Tor Browser, en concreto nos referimos a Tor Browser 8.0.

Pues bien, a la fecha el proyecto Tor finalmente ha revelado todas las novedades implementadas en Tor Browser 8.0, en el que podemos encontrar una página de idiomas actualizada, una nueva experiencia de integración para nuevos usuarios, además de una técnica optimizada para la obtención de “Bridge”. Como la mayoría ya sabrán, esta es una alternativa conocida por establecer conexiones anónimas al agrupar los datos en paquetes encriptados antes de pasarlos a través de la Red, ocultando así la huella que vamos dejando a medida que nos movemos en Internet.

Esta nueva revisión del software se basa en el Firefox 60 ESR o Extended Support Release, a diferencia de la versión anterior, que estaba basada en Firefox 52 ESR. Además, Tor Browser 8.0 aborda todos los problemas planteados por los usuarios desde hace algún tiempo, donde uno de los principales cambios que encontraremos es la experiencia de integración para los nuevos clientes. Esto va a proporcionar a los usuarios toda la información necesaria para comenzar con el navegador Tor de manera eficaz, a la vez que segura.

Novedades implementadas en Tor Browser 8.0


Así, en la sección “Acerca de”, se describen los aspectos que hacen a Tor diferente a otros navegadores disponibles, además de cómo pueden los usuarios utilizar Tor para mejorar su experiencia en la navegación. Por otro lado, para ubicaciones donde este programa está bloqueado debido a problemas relacionados con la censura, en versiones anteriores se proporcionaba un conjunto de “Puentes” o “Bridge” para evitar esta censura. Ahora esto es algo que se ha mejorado con la llegada de “Puentes” adicionales.

Antes los usuarios tenían que enviar un correo electrónico o visitar un sitio web, lo que era un procedimiento un tanto complicado y tedioso, pero ahora con Tor Browser 8.0 se ha simplificado el procedimiento para solicitar estos “Puentes adicionales”, ya que basta con introducir un captcha para obtener la IP que haga de “Bridge”.

También se han implementado una serie de idiomas adicionales para ampliar el soporte y mejorar la experiencia de uso para un mayor número de usuarios, además de la llegada de elementos como Tor 0.3.3.3.9 con OpenSSL 1.0.2p, y Libevent 2.1.8.