miércoles, 12 de septiembre de 2018

Llegan las actualizaciones KB4457128 y KB445757142 para Windows 10 en el Patch Tuesday de septiembre 2018


En estos momentos nos encontramos a cosa de un mes para que Microsoft comience, si todo va según lo planeado, el despliegue de su segunda gran actualización del año para Windows 10, la que ya oficialmente se ha dado a conocer como October 2018 Update, algo que están esperado millones de usuarios en todo el planeta.

Con todo y ello, en el día de ayer nos encontrabamos en el segundo martes del mes de septiembre, por lo que a pesar de esa cercanía de la que te hablamos, la firma de Redmond no ha querido faltar a su cita habitual lanzando los correspondientes parches también de Windows 10 del conocido como Patch Tuesday.

De este modo lo que la firma pretende con estas actualizaciones acumulativas, es ir corrigiendo poco a poco los fallos y vulnerabilidades que se van detectando en las versiones del sistema para las que la compañía aún ofrece soporte, como veremos bajo estas líneas.

Pues bien, acaban de llegar las actualizaciones acumulativas KB4457128, KB4457142 para Windows 10 versiones 1803 y 1709, respectivamente, donde es muy importante saber, que incluyen tanto correcciones de seguridad, como abordan otros apartados del sistema operativo. De hecho aquí se han corregido diversas vulnerabilidades que se han venido detectando estas últimas semanas, por lo que como siempre, llegados a este punto es básico que los equipos sean actualizados lo antes posible.

Novedades en las acumulativas KB4457128 y KB445757142 de Windows 10


Empezando por la KB4457128 para Windows 10 April 2018 Update, diremos que se han corregido fallos de seguridad en productos como Microsoft Edge e Internet Explorer, ya que están obteniendo mejoras de seguridad, al igual que ha sucedido con otros apartados como el kernel de Windows y el motor de encriptado. Al mismo tiempo, Microsoft ha corregido un problema que causaba un alto uso de la CPU en algunos equipos y que estaba relacionado con el servicio “Asistente de compatibilidad de programas” o PCA, mientras que también se han introducido mitigaciones para la variante 2 de Spectre.

En lo que se refiere a la actualización KB4457142 para Windows 10 Fall Creators Update, se han registrado también correcciones de seguridad para Edge, Internet Explorer, el kernel de Windows, y varias de las aplicaciones integradas en el propio Windows 10.

Lo normal es que estas nuevas actualizaciones acumulativas se instalen de manera automática a través de Windows Update, aunque abajo te dejaremos los correspondientes enlaces para que tengas la oportunidad de descargarlas e instalarlas por su cuenta si esto no se produce.