El miércoles empezó a circular información de un mensaje de texto que, a través el uso de caracteres de distinto tipo, podía hacer que un iPhone colapsada o incluso se reiniciara al ser recibido. Apple indicó que entregaría una solución, liberándola durante la noche en su sitio de soporte, aunque no se trata de un arreglo definitivo.
La información publicada en la página de Apple ofrece un método para volver el teléfono a la normalidad una vez recibido el mensaje, pero no hace nada para evitarlo. Según la compañía, las recomendaciones sirven para "volver a abrir la aplicación de Mensajes".
Las instrucciones son: una vez recibido el mensaje, decirle a Siri que lea los mensajes no leídos. Después, dictarle un mensaje para responder al SMS que genera el colapso. Una vez hecho eso, se podrá abrir la aplicación y borrar la cadena del problema.
Si la solución suena conocida es porque es la misma que recomendaron algunos usuarios el miércoles, cuando se supo de la falla. Otra solución es pedirle al emisor del SMS conflictivo que envíe otro mensaje.
La compañía indicó que liberará una solución definitiva a través de una actualización de software, aunque no se han dado fechas exactas.