Su funcionamiento quizás es complejo, pero utilizarla es fácil. De hecho es casi automático. Pero lo curioso es preguntarse, ¿cómo funciona?
Suponemos que se establecen una serie de criterios para determinar la edad: amplitud del rostro, la barbilla, barba, ojos y cejas… una vez mezclas todos estos factores se genera la edad. La aplicación de Microsoft funciona realmente bien, pero claro, es solo una web y nosotros somos un blog androide.
Afortunadamente en Google Play hay apps para todos los gustos y por supuesto una tan graciosa como esta no podía faltar. Tan solo hay que buscar “How Old are you” en el buscador y tendremos decenas de ellas.
¿Funcionan? Pues hombre, los resultados son bastantes dispares. A veces sí que se aproxima aunque solo hace falta ponerse unas gafas o poner alguna cara rara para que la edad ofrecida sea muy alejada de la real. Aún así, son apps divertidas que seguro servirán para entretenernos un rato. No todas las apps tienen que ser útiles.
La mejor sigue siendo la web de Microsoft pero hasta que no lancen su app oficial para Android, aquí tenemos muchas alternativas.