sábado, 16 de mayo de 2015

Un empresario estadounidense demanda a Uber por robarle la idea original

Kevin Halpern, fundador de Celluride Wireless Inc., empresa que creó una plataforma móvil para conectar a los pasajeros con taxistas en EE.UU., demandó este jueves a Uber, servicio de taxi por Internet, alegando que ya en 2002 se le ocurrieron a él la idea y la tecnología en las que se basa el servicio.

La demanda de Halpern asegura que los cofundadores de Uber Travis Kalanick y Garrett Camp, junto con varios inversores de la empresa entonces, crearon la innovadora compañía en 2009 robándole la idea de crear un servicio de alquiler privado de coches entre particulares, informa el diario 'San Francisco Chronicle'.

El empresario californiano afirmó en su petición que tiene derecho a "una parte significativa del valor de Uber".

La empresa internacional que proporciona redes de transporte a sus clientes, la cual ha logrado recaudar hasta ahora 5.900 millones de dólares, se encuentra ahora, según las últimas informaciones, en una nueva ronda de financiación que dispararía su valoración hasta los 50.000 millones de dólares. Ello la convertiría en la compañía 'startup' más valiosa del mundo.

Además, Halpern ha difundido un video de YouTube de producción propia titulado 'Grand Theft Uber' ('Gran Robo de Uber') en el que relata su historia.

"Esta es la historia de... mi historia como pionero de la industria del transporte compartido", afirma en la grabación.

Uber ha desmentido las acusaciones. "Estas afirmaciones son totalmente infundadas. Nos defenderemos vigorosamente en contra de ellos", ha señalado un representante de la compañía.